domingo, 21 de octubre de 2018

ES UNA RELACION INTIMA CON YAHWEH, ELOHE DE YISRAEL.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 14 del 8 Hodesh del Calendario Toratico.
21/8/18.
Publicado: 24/8/17.




Amados en YAHSHUA HaMashiach, YAHWEH de los EJERCITO los bendiga.
La esencia de un BeneyYisrael está en la convicción y conocimiento de la davar de YAHWEH. 
Una genuina RELACIÓN que no se rompe con lo que se establece en el mundo, sino que se mantiene día a día con ese alimento espiritual exquisito que nos brinda la Baruch TORAH.
Cuando decimos RELACIÓN; no lo decimos de los labios para afuera sino desde un CORAZON QUEBRANTADO, SINCERO y con una convicción veraz en OBEDIENCIA y FIDELIDAD a YAHWEH.
Una religión es un número amplio de tradiciones y costumbres arraigadas a través del tiempo, generación tras generación. En un propósito preciso y planeado para desobedecer al Aba Kadosh YAHWEH, yendo en contra de su voluntad. Y muchas veces sin saber lo que se hace y como se hace; en rebeldía y desprecio a nuestro ELOHE.

Yahoshea 1
18 A cualquiera que se BURLE de tus mandatos y no OBEDEZCA toda ORDEN que tú le des se le dará MUERTE. ¡Sólo sé fuerte y resuelto!”


El Cristianismo, El Islam y El Judaísmo son RELIGIONES, con muchos siglos arraigadas en la idiosincrasia del ser humano. Son pensamientos de hombres, de líderes, de eruditos que pusieron su sabiduría, conocimiento teológico y raciocinio en contra de YAHWEH y en favor propio o individual para cada uno; para evitar un entendimiento eficaz de lo que debería ser nuestra OBEDIENCIA sin dudas hacia nuestro Amado YAHWEH. 
Estas religiones tienen un pensamiento, basado en el conocimiento de hombres IMPERFECTOS, que han dado al traste con la desintegración de valores ÉTICOS y MORALES que para nada son ejemplos comparados o similares dejados en la Baruch Torah.

La terquedad y el orgullo son la espada y el escudo de aquellos que hacen su propia voluntad, en detrimento a la OBEDIENCIA y a la VERDAD que debe ser nuestro norte hacia YAHWEH. Este camino hecho por hombres, que arbitrariamente nos han hecho creer y aprender siglos tras siglos, obligándonos a renunciar a la VIDA y por consiguiente alejarnos de YAHWEH. 
Con un plan muy bien elaborado por el Adversario y sus seguidores; en el cual nosotros mismos, estamos en rebeldía sin darnos cuenta y en contra del Elohe de Yisrael YAHWEH.

Devarim 30
19 Llamo al cielo y a la tierra por testigos contra ti hoy: He puesto ante ti la VIDA y la MUERTE, la BENDICIÓN y la MALDICIÓN. Escoge la VIDA –si quieres vivir tú y tu linaje– 20 por medio de AMAR a YAHWEH tu Elohe, OBEDECER sus MANDAMIENTOS, y aferrarte a EL. Porque en eso tendrás vida y durarás mucho sobre el suelo que YAHWEH tu Elohe juró que les daría a tus ancestros, Avraham, Yitshaq, y Yaakov.


SOMOS BENEY YISRAEL, nuestra condición está basada en TORAH, en una relación directa de OBEDIENCIA, FIDELIDAD y COMPROMISO hacia el único Elohe Viviente del Universo, Baruch HaShem YAHWEH. Así mismo como lo hicieron nuestros antepasados, todos ellos hebreos o Yisraelitas. 
No tenemos ni dos ni tres elohim, Somos MONOTEISTAS, tampoco pensamos que Elohe de Yisrael bajo del shamayim y se hizo hombre para salvación de pecados, (YAHWEH ES YAHSHUA) porque al ACEPTARLO estaríamos negando su CONDICIÓN de PERFECCIÓN. Ese ha sido el caso y el pensamiento enseñado por muchos religiosos (Cristianos, judíos y mesiánicos), con ello también rechazar, el sacrificio en el madero de nuestro Adon YAHSHUA HaMashiah y con esto negando toda la EMET. 
Todo eso es RELIGION, llena de tradiciones y costumbres que no tienen base en la Kitve HaKodesh o en la Santas Escrituras. Y que sólo se mantienen para confundir y engañar a todos aquellos que no escudriñan, ni investigan la Davar/ Palabra y se dejan llevar por sacerdotes, pastores, apóstoles, Roeh y rabinos que no tienen escrúpulos en engañar a millones de almas por saciar sus ansias de poder y dinero.



 Timotio Alef 6
9 Porque los que desean ENRIQUECERSE caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en RUINA y PERDICIÓN. 10 Porque el AMOR al DINERO es raíz de todos los MALES; y codiciándolo algunos, se descarriaron de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.

Silas 12 
5 Y les dijo: «Miren, cuídense de toda CODICIA, porque la VIDA de uno NO consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Matityahu 6
19 «No ACUMULEN para ustedes RIQUEZAS en la TIERRA, donde la polilla y el moho CORROMPEN, y donde los LADRONES irrumpen y roban. 20 Más bien, acumulen para ustedes RIQUEZAS en el CIELO, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no irrumpen ni roban.


Al servir a YAHWEH TZEVAOT debemos desprendernos de nuestra naturaleza imperfecta, luchar y perseverar siguiendo la INSTRUCCIÓN dada a nosotros en la Baruch TORAH, que es vida Eterna y amor de parte de nuestro Amado YAHWEH. Dejando atrás nuestra vida pecaminosa como religiosos y convirtiéndonos en un BeneyYisrael, seguidor de YAHSHUA HaMashiach.


Qolosiyim 3
5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, MALOS DESEOS y la AVARICIA, que es IDOLATRÍA. 6 A causa de estas cosas viene la ira de Elohe sobre los REBELDES.



YAHSHUA nuestro Adon y Salvador, único camino, única verdad y que nos lleva al Aba YAHWEH.
Esa Torah Viviente que dio su sangre bendita para salvación y redención de todo aquel que crea en Él, no por la gracia sino por OBEDIENCIA a los mandamientos dado por YAHWEH TZEVAOT a Mosheh en el Monte Sinay.
No por una cruz o por un rosario o arrodillarse ante UNA IMAGEN QUE NO ESCUCHA, NI HABLA NI VE o así también el escuchar palabras bonitas sacadas de su contexto de la davar de nuestro PADRE,(Pastores, Sacerdotes, Roeh) logrando convencer a muchos por medio de VERDADES A MEDIAS y no palabras de JUSTICIA para con nosotros. Palabras que deben llevarnos a una comprensión ajustada a la obediencia y sujeción a Mandamientos, así como dice la escritura:

Matityahu 7
21 «No todo el que me dice ‘Maestro, Maestro’ entrará en el reino del cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.  22 Muchos me dirán en aquel día: «Maestro, Maestro, nosotros profetizamos en tu nombre, en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas!’  23 Entonces yo les declararé: NUNCA LOS CONOCÍ. ¡Apártense de mí, OBREROS SIN TORAH”


OBEDECER por AMOR a YAHWEH, porque es justo, dar honor al que merece honor. Su amor llena el Universo Entero, su misericordia llega hasta el más recóndito lugar de esta tierra; fue, es y será nuestra ROCA ETERNA, nunca se apartará de nosotros si la OBEDIENCIA a ÉL es nuestro NORTE en común.


Yahoshea 23
9 "YAHWEH ha expulsado naciones grandes y poderosas por AMOR a USTEDES, y ningún hombre ha podido hacerles frente hasta el día de hoy. 10 Un solo hombre de ustedes podía hacer huir a mil, porque el propio YAHWEH su Elohe ha estado combatiendo por ustedes, como les prometió. 11Por AMOR a USTEDES mismos, pues, estén muy pendientes de AMAR a YAHWEH su Elohe.


La religion es mandamiento de hombres,creada para mantener cautivos a todos aquellos que no buscan, no escudriñan hacia la verdad. Estas personas están en una área de confort, y viven creyendo que no importa lo malo, lo inicuos o desobedientes que sean; al final van a ser perdonados y salvados.
La religion solo mantiene mentira tras mentira. Creando falsas doctrinas que solo llevan a la perdición y a la muerte, a todos aquellos que de una u otra forma niegan la existencia del Elohe de Yisrael YAHWEH TZEVAOT.  Y niegan así también al Mashiach YAHSHUA en sus enseñanzas.
LA RELACIÓN con nuestro Amado YAHWEH es sencilla y no es gravosa. Solo Obedecer sus mandamientos y cumplirlos; amarlo a Él con todas tus fuerzas, tenerlo presente siempre en tu mente y en tu corazón y amar a tu prójimo como a ti mismo. Contra esto no hay pecado.


Galatiyim 4
28 Ahora bien, hermanos, ustedes son hijos de la promesa tal como Yitshaq. 29 Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el espíritu, así es ahora también. 30 Pero, ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo; porque jamás será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


Esto es ser un hebreo, el ser un Yisraelita, un BeneyYisrael, un beney de YAHWEH. Es dejar lo mundano, lo profano y lo RELIGIOSO y voltearse a su Elohe, sin dudar y sin preguntar, siguiendo al Cordero donde quiera que ÉL vaya. Ya no somos esclavos de un sistema, de una mentira, somos libres y esa verdad nos permite descubrir maravillas y mantenernos en comunión con YAHWEH. Pues que mayor alegría y gozo puede obtener un ser humano imperfecto que lograr estar lo más cercano a su creador y en futuro poder estar en su presencia, y no separarse jamás y permanecer con ÉL para siempre.


Yirmeyahu 6
16 Así ha dicho YAHWEH: «Párense por los caminos y consideren, pregunten por la SENDAS ANTIGUAS: ¿Cuál es el camino a la FELICIDAD? Caminen por él, y hallen TRANQUILIDAD para sus VIDAS. Pero ellos dijeron: ‘¡No caminaremos por él!’



Kol HaKavod YAHWEH TZEVAOT.
Shalom Alehem.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

𝗟𝗔 𝗘𝗠𝗨𝗡𝗔𝗛 𝗬 𝗟𝗔 𝗘𝗛𝗔𝗗

Moreh Gerásimo Tuñón Jr. 30 del Décimo Hodesh del 5997 29/12/24. ( S.C). Antes que todo, Amados Hermanos y Hermanas, debemos entender que re...