Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 11 del 7 Hodesh del 5992.
17/9/19.
Debemos ser muy serios cuando hablamos de la Escritura; nuestra EMUNAH debe estar sustentada completamente de la BARUCH TORAH. Libro
que representa la Autoridad, la Emet y la Justicia del Ser Supremo, Creador de
todo el Universo, YAHWEH TZEVAOT y que hemos prometido y jurado Obedecer, por
medio de la TEVILAH en nombre de nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiach.
Si hay un
libro en todo el mundo que debe ser tomado como guía y sustento, como palabra
autentica del Elyon de Yisrael, ese libro solo puede ser:
"LA TORAH"
Ningún otro libro puede socavar o
sustituir esta maravillosa INTRUCCION dejada a Yisrael para su restauración y
edificación en tiempos postreros.
En el momento que pongamos en duda la potestad y supremacía de la TORAH,
poniendo otros libros por encima de ella, amados estamos retrocediendo en vez
de avanzar, estamos volviendo a la oscuridad y rechazando la luz que ella, LA TORAH nos brinda.
Hay libros que ayudan a la mejor comprensión de la Baruch
Torah, y que logra impactar de gran manera ese entendimiento y conocimiento que
esta nos brinda, pero nunca podrán ejercer ese sentimiento de autenticidad y
autoridad que solo ella brinda.
Libros como Yashar y Yanock
son vivo ejemplo de lo que decimos, estos seferim son mencionados en la
Instrucción; pero aun así, estos libros
no cubren todo lo que la Baruch Torah señala o enseña, porque solo son libros de referencia y
solo la Baruch Torah tiene el reconocimiento
por ser esta, PALABRA DEL ETERNO.
No cometamos el error de los religiosos en
el judaísmo, que ponen libros por encima
de la TORAH (Talmud, Kabbalah, Zohar, Tárgum) porque al hacerlo, nos perderemos
en la oscuridad, que representa más religión y mandamientos de hombres,
rechazando la luz brillante de una RELACION con Abba Qadosh YAHWEH.
Hoy, deseo traer a colación, el libro de Jubileos. Un libro que NO aparece en la Escritura, NI
MENCIONADO, ni señalado en ninguna parte de la KITVE HA’HODESH. Solo en la
mente de aquellos que quieren aferrarse a una mentira, que no tiene valor
escritural alguno. Y que solo tiene errores y contradicciones una y otra
vez.
Vamos
hacer algo de historia y conocer los orígenes de este libro de Jubileos, el cual es un
libro apócrifo por merito propio.
Apócrifo: Que
no es considerado ser de inspiración divina. Que no es auténtico o no es obra
de la persona a la que se atribuye.
El Libro de Jubileos tiene muchos errores escriturales y
también contradicen la Torah. Hoy veremos dos de esas contradicciones, que
tienen mucha importancia para nuestra edificación.
Jubileos
4
31
Un año tras él, al concluir este jubileo, murió Qayin. LE CAYÓ SU CASA ENCIMA, Y PERECIÓ EN ELLA MUERTO POR SUS PIEDRAS,
pues con piedra había asesinado a Hebel, y con piedra fue muerto en justa
sentencia. 32 Por eso se legisló en las tablas celestiales: «Con el instrumento
con que matare un hombre a otro, sea muerto,
y como lo hubiere herido, así harán con él».
Bereshit
4
19 Lémech tomó dos esposas: Una se llamaba Adah, y la otra se llamaba Tzilah.
20 Adah dio a luz a Yabal {Iniciador}; este fue el antepasado de los que
habitan en carpas y entre rebaños. 21 Y su hermano se llamó Yubal {Trompeta};
este fue el antepasado de todos los que tocan la lira y la flauta. 22 En cuanto
a Tzilah, ella dio a luz a Tuval Qayin, que forjaba toda herramienta de cobre y
de hierro. Y la hermana de Tuval Qayin fue Naamah {agradable}. 23 Un día Lémech
les dijo a sus esposas: “Adah y Tzilah, escuchen mi voz; esposas de Lémech,
presten atención a lo que digo. YO HE MATADO A UN HOMBRE POR HERIRME, Y A UN
MUCHACHO POR GOLPEARME. 24 Si a Qayin lo vengan siete veces, a Lémech setenta y
siete.”
El libro de Jubileos nos indica que Qayin murió al caerle
el techo de su casa, en cambio; la
Baruch Torah nos indica que Qayin murió a manos de su Tataranieto Lemech, quien
lo mato.
Alguien
aquí no dice la verdad y no creo que sea la Baruch Torah, ella nunca
miente.
¿Cómo
descubrimos la verdad de este acontecimiento?
Dejando que el Ruach Ha’Hodesh nos lleve a toda verdad y no poner
nuestro pensamiento imperfecto en conjeturas, y al hacer esto, poniéndonos por
encima de la Torah y su enseñanza.
Yashar
2
26 Y Lémech
era viejo y avanzado en años, y sus ojos estaban nublados y no podía ver, y
Tuval-Qayin, su hijo, lo estaba guiando y fue un día que Lemech fue al campo y
Tuval-Qayin estaba con él, y mientras ellos caminaban en el campo, QAYIN el hijo
de Adam AVANZÓ HACIA ELLOS; pues LÉMECH ERA MUY VIEJO y no podía ver mucho, y
Tuval-Qayin era muy joven. 27 Y Tuval-Qayin le dijo a su padre que sacara su
arco, y con las flechas golpeó a Qayin, quien estaba aún lejos, Y ÉL LO MATÓ, PORQUE PARECIÓ A ELLOS UN ANIMAL. 28 Y las flechas entraron en el cuerpo de
Qayin a pesar que él estaba lejos de ellos, Y ÉL CAYÓ A TIERRA Y MURIÓ. 29 Y
YAHWEH devolvió el mal de Qayin conforme
a su perversidad, cual él había hecho a su ahí Hevel, de acuerdo a la palabra
de YAHWEH cual Él había hablado. 30 Y
vino a suceder que Qayin había muerto, y Lémech y Tuval-Qayin fueron a ver el
animal que habían matado, y ellos vieron, y HE AQUÍ QAYIN SU ABUELO HABÍA CAUDO MUERTO SOBRE LA TIERRA. 31 Y Lémech estaba muy aturdido por haber hecho esto, y
batiendo sus manos juntas él golpeó a su hijo y causó su muerte. 32 Las esposas
de Lémech oyeron lo que Lémech había hecho, y ellas buscaron matarlo. 33 Y las
esposas de Lémech lo odiaron desde ese día, porque él había matado a Qayin y a
Tuval- Qayin, y las esposas de Lémech se separaron de él, y no le escuchaban en
esos días. 34 Y Lémech vino a sus esposas, y las presionó para que lo
escucharan en este asunto. 35 Y él dijo a sus esposas Adah y Tzilah, Oigan mi
voz, O esposas de Lémech, atiendan a mis palabras, por ahora ustedes se han
imaginado que yo maté un hombre con mis heridas, y a un joven con mis azotes
por ellos hacer ninguna violencia, pero seguramente ahora que estoy viejo y
canoso, y que mis ojos están pesados por mi edad, y yo hice esto sin
conocimiento. 36 Y las esposas de Lémech lo escucharon en este asunto, y ellas regresaron
a él con el consejo de su padre Adam, pero ellas no tuvieron hijos para él
desde ese tiempo, sabiendo que la ira de Elohe YAHWEH estaba aumentando en esos
días contra los hijos de hombres, para destruirlos con las aguas de la
inundación por sus obras malditas.
Qayin no murió por el techo de su casa sino a manos de su
Tataranieto Lémech.
“LA TORAH HABLA EMET”
Esto no es casualidad, el libro de jubileos contradice a
la Baruch Torah, demostrando así, que este libro ha llegado a nosotros con un
alto porcentaje de manipulación y errores. Y este error es uno de tantos
desaciertos y contradicciones que posee este libro.
Orígenes
del Libro de Jubileos.
También denominado Génesis pequeño (Litogénesis),
Testamento de Moshéh Libro de las Divisiones de los Tiempos según sus Jubileos
y Semanas, Jubileos o Libro de la Distribución de los Días de la Ley.
Su autor es anónimo y esto no es para nada raro, debido a que jubileos
fue escrito aproximadamente terminando el siglo III y comienzos de Siglo II A.E.C.
Cuando dominaba el Imperio Helénico en Yisrael.
Expertos
como el historiador bíblico DAVENPORT se basan en un minucioso análisis del carácter
escatológico central de la obra, CONCLUYE QUE NO PERTENECE A UN SOLO AUTOR SINO A VARIOS, -considerando su composición en tres fases sucesivas:
1)
Primera Edición Escatológica: el discurso del ángel, orientado a la enseñanza y
legitimación de la Torah, que debe proceder del período inicial macabeo
anterior a las guerras [CON MUCHOS ERRORES].
2) Segunda Edición Escatológica: esta refleja las tribulaciones de la
lucha contra los monarcas seléucidas originadas por las culpas de Israel, pero
mitigadas por la fe y esperanza en el triunfo final, cuyo contexto más
apropiado son las guerras macabeas (166- 160 A.E.C.), y
3) Redacción Final,
inspirada en la temática del santuario como centro de Yisrael, que se inclina a
situar en Qumrán durante los reinados de Simón y Juan Hircano (140- 104 A.E.C.).
El historiador bíblico A. Rowley propone
para la redacción final fue escrita en el año 130 A.E.C., época de la primera
ocupación de Qumrán.
Debemos
señalar, sin embargo, que el conjunto del libro ofrece una robusta impresión de
unidad, sin fisuras ni soluciones de continuidad. El último editor, por tanto, debió de elaborar y remodelar el conjunto
de la obra.
Libro
de Jubileos en la Edad Media.
Los libros en si —una serie de pergaminos escritos y unidos en su costado— se inventaron en el
siglo V. Antes de la creación y difusión de la imprenta en Europa (siglo XVI),
hacer libros era una tarea lenta, complicada y muy cara. Los escribanos
profesionales podían tardar hasta cuatro o cinco meses en copiar un texto de
200 páginas; pero más costoso que este trabajo eran las 25 pieles de borrego
necesarias para hacer los pergaminos donde se escribía el libro.
Su valor
comercial era altísimo, y sólo la gente muy rica podía comprárselos, porque
eran objetos de lujo. Muy pocas personas tenían acceso a los libros y al
conocimiento que ellos comunicaban. Generalmente, se encontraban en espacios
religiosos, como los monasterios. Allí había monjes especializados en el arte
de la escritura que trabajaban en un lugar llamado scriptorium, donde se
dedicaban a copiar libros de un altísimo valor cultural.
Posteriormente, monjes
ilustradores los decoraban con dibujos y pinturas en miniatura, actualmente
considerados verdaderas obras de arte medieval.
MANIPULACIÓN
En la edad media, todo libro apócrifo, litúrgico o bíblico tenía
que pasar por un arduo FILTRO DOCTRINAL [ROMA] o revisión sobre sus enseñanzas y estas
no podían llevar contrariedad a nada establecido por la SANTA IGLESIA CATOLICA. Todo era
manejado de forma muy sistemática y doctrinal por los mismos escribas
religiosos; que de una u otra manera, cambiaban a complacencia todo aquello que
no coincidiera a los intereses de los altos mandos eclesiásticos.
En
1582 la Iglesia Católica hizo un cambio radical al Calendario Juliano,
Calendario utilizado por toda la Europa medieval y que marcaba los tiempos en
aquellos dias. Al quitar el uso de este calendario, promovieron con gran
fuerza, su nuevo Calendario Gregoriano; denominado así por ser su promotor el
papa Gregorio XIII, quien promulgó su uso ejerciendo su poder y autoridad como
líder papal.
El calendario gregoriano se originó a partir de dos estudios
realizados en 1515 y 1578 por científicos de la Universidad de Salamanca, que
fueron remitidos a la Santa Sede. Del primero, se hizo caso omiso y del
segundo, finalmente, surgió el actual calendario mundial.
Preguntas
¿Sería posible la manipulación del libro de jubileos en la edad media
para ocultar el verdadero Calendario Hebreo, al utilizar su propio contexto?
¿Podría
este libro ser utilizado para promulgar y sustentar valores erróneos y
equivocados en contra de la Dabar de Elohe YAHWEH?
¿Este
libro pudo ser usado en la Edad Media para convalidar y afirmar una mentira, al
promover el nuevo y emergente Calendario Gregoriano? y al mismo tiempo,
¿Ser
una plataforma engañosa para las futuras generaciones de creyentes?
Ahora bien,
Vimos puntos importantes que nos brinda la historia secular para poder
entender con mayor precisión el punto que vamos a abarcar a continuación, y del
cual el Libro de Jubileos se desvincula de la verdad que nos brinda la TORAH.
El Calendario Hebreo de YAHWEH tiene solo 48 SEMANAS no 52, como nos hace creer el libro de
jubileos, el cual lo que desea y pretende es validar un calendario inventado
por hombres, el Calendario gregoriano; manipulado en la edad Media por el
Vaticano.
El
desfase de tiempo es el que mantiene en jaque al Calendario judío y gregoriano,
al acondicionar el uso de años bisiestos cada cuatro años en el gregoriano o
quitar o poner meses en el Calendario judío, con esto desvirtúan el tiempo
real; pues para estos Calendarios, las semanas son CONTINUAS
y su ciclo termina, al terminar el AÑO SECULAR,
teniendo como es de pensar las 52 semanas cometadas.
Al
hacer esto, desprecian los días y meses del Año Hebreo en curso, que para nada
toman en cuenta, pues para ellos, su deseo es mantener un año con 52 semanas,
del cual, existe un séptimo día; que no necesariamente es el SÉPTIMO DÍA establecido por Elohe YAHWEH, sino por el Hombre en 1582.
Esto funciona
perfectamente para su celebración de Shabat sabatino, o cualquier otro día de
la semana por todo un año y pasar por alto la celebración del Rosh Hodesh, (día
Primero de cada Mes Hebreo).
El Rosh Hodesh es pieza fundamental en el
entendimiento de los tiempos de Elohe YAHWEH, Vayiqra 23:2 y donde la Escritura nos enseña lo esencial del Inicio
de los Meses o Rosh Hodeshim en hebreo.
Shemot
12
2
“Este mes marcará para ustedes EL PRINCIPIO DE LOS
MESES (Rosh Hodeshim); será el PRIMERO DE LOS
MESES DEL AÑO PARA USTEDES.
Aquí se nos brinda dos enseñas
esenciales:
La Primera Enseñanza seria:
Que
este mes seria el mes uno donde se actualizaría el Calendario Hebreo, perdido y
dejado de usar por Yisrael en Mitsrayim por su cautiverio 430 años.
La Segunda Enseñanza seria:
Que además de ser
el mes Uno para renovar el conteo del Calendario Hebreo, serviría como enlace
mensual , repetitivo mes tras mes, haciendo la celebración de los demás inicio
de meses o Rosh Hodeshim; una ordenanza o estatuto perpetuo y donde la Escritura no nos deja mentir.
Bemidbar
28
11 En sus Rosh Hodeshim ustedes presentarán una ofrenda quemada
a YAHWEH: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin
tacha.
14 Sus
libaciones serán: dos litros por cada toro, un litro y medio por cada carnero,
y un litro por cada cordero. ESA SERA SU OFRENDA
QUEMADA MENSUAL, para cada ROSH HODESH DEL AÑO.
Tehilim
81
3
Toquen la trompeta en ROSH HODESH, en el día de
nuestra FIESTA SOLEMNE. 4 Porque ESTE ES UN ESTATUTO para
Yisrael, UNA LEY del Elohe de Yaakov.
Si
OBEDECIERAN lo que señala la TORAH, no tendrían argumento para celebrar un
shabat un día sábado, miércoles, lunes o cualquier día de la semana TODO UN AÑO, ni tampoco
argumentos para celebrar shabat seguidos a mitad de semana incumpliendo y
profanando el auténtico SHABBAT ESCRITURAL, que estipula que después de seis
dias laborables, hay un SÉPTIMO DIA de
Reposo Completo Shemot 31:15; establecido
en el CALENDARIO HEBREO ORIGINAL, dejado por Elohe YAHWEH.
Jubileos 6
29 y
las registran en las tablas celestiales. Cada trece semanas, una fiesta, y su
conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras a las segundas, de
las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas; 30 el total de los
días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo.
¿Por qué este libro de Jubileos menciona que
son 13 semanas?
Hablan o se refiere a una fiesta que se conmemoran semana a semana, es
de suponerse que hablan del SHABBAT. Por ende, el mismo libro señala que esta
fiesta seria repetitiva 4 veces,
¿No es esto contradictorio? decir que son 13 semanas en un periodo de 3
meses y después decir:
¿Qué son 4 semanas seguidas de
celebración en el mismo pasuq?
Y
finalizan diciendo que son 52 semanas.
La matemática es exacta:
4 semanas X 3 meses = 12 SEMANAS
Y 12 semanas X 4
Qetufot= 48 SEMANAS
Aquí
hay una evidente manipulación y tergiversan la Emet de la Torah.
Ella
nos enseñara y nos ilustrara que son 48 semanas y nunca de la manera
inconsistente que este libro de jubileos indica y lo demostraremos
escrituralmente ahora.
Divre
Alef 24
5
Los dividieron por SORTEO, ambos en iguales condiciones, pues todos eran
OFICIALES del SANTUARIO y OFICIALES de HA'ELOHE –los hijos de Elazar y los
hijos de Itamar. 7 La primera suerte le tocó a Yahoyarib, la segunda a
Yedayahu, 8 la tercera a Harim, la cuarta a Seorim, 9 la quinta a Malkiyahu, la
sexta a Miyamín,10 la séptima a Haqots, la OCTAVA a
ABIYAHU, 11 la novena a Yahoshúa, la décima a Shekhanyahu, 12 la
undécima a Elyashib, la duodécima a Yaqim, 13 la decimotercera a Hupá, la
decimocuarta a Yeshebab,14 la decimoquinta a Bilgá, la décimosexta a Imer,15 la
decimoséptima a Hezir, la decimoctava a Hapitséts, 16 la decimonovena a Petahyahu,
la veinte a Yehezqel, 17 la veintiuna a Yakín, la veintidós a Gamul, 18 la
veintitrés a Delayahu, la veinticuatro a Maazyahu.19 De acuerdo con esta
distribución de oficiales por tareas habrían de entrar en la Casa de YAHWEH,
conforme a lo establecido para ellos por medio de su padre Aharón, como le
había mandado YAHWEH el Elohe de Yisrael.
Todos los Kohanim o Sacerdotes AHARONITAS tenían
que cumplir con sus labores en el Templo, eso era un mandamiento y tenían que
cumplir en un tiempo determinado, fue
por medio de un SORTEO, la manera seleccionada, para decretar en que momento
trabajarían en el y serviría como Kohanim
ejerciendo sus labores en el Santuario, esto determinado “SEMANALMENTE".
TABLA
SEMANAL DE LOS. AHARONITAS.
AÑO HEBREO.
TURNO CLASE SEMANA MES
1. Yahoyaviv 1 (Yom 2 al 8 ) Abib
2. Yedayahu 2 (Yom
9 al 15) Abib
3. Harim 3 (Yom 16 al 22) Abib
4. Seorim
4 (Yom 23 al 29) Abib
5. Malkiyahu
5 (Yom
2 al 8 ) 2
6. Miyamin
6 (Yom 9 al 15) 2
7. Haqots 7
(Yom 16 al 22) 2
8. AVIYAHU 8 (Yom 23 al 29) 2
9. Yahoshua 9 (Yom 2 al 8 ) 3
10. Serkhanyahu 10 (Yom 9 al 15) 3
11. Elyashib
11 (Yom 16 al 22) 3
12. Yaqim
12 (Yom 23 al 29) 3
13. Hupá 13
(Yom 2 al 8 ) 4
14. Yeshevav
14 (Yom 9 al 15) 4
15. Bilga 15 (Yom
16 al 22) 4
16. Imer 16 (Yom 23 al 29) 4
17. Hezir 17
(Yom 2 al 8 ) 5
18. Hapitsets 18
(Yom 9 al 15) 5
19. Petahyahu 19
(Yom 16 al 22) 5
20. Yehezqel
20 (Yom 23 al 29) 5
21. Yakín 21 (Yom
2 al 8) 6
22. Gamul 22 (Yom 9 al 15) 6
23. Delayahu
23 (Yom 16 al 22) 6
24. Maazyahu
24 (Yom 23 al 29) 6
25 Yahoyaviv
25 (Yom.
2 al 8 ) 7
26. Yedayahu 26 (Yom 9 al 15) 7
27. Harim 27 (Yom 16 al 22) 7
28. Seorim 28 (Yom 23 al 29) 7
29 Malkiyahu 29 (Yom.
2 al 8 ) 8
30.
Miyamin 30 (Yom
9 al 15) 8
31. Haqots 31 (Yom 16
al 22) 8
32. AVIYAHU
32.(Yom 23 al 29) 8
33. Yahoshua 33 (Yom 2 al 8 ) 9
34. Serkhanyahu 34.(Yom 9 al 15) 9
35. Elyashib 35 (Yom 16 al 22) 9
36. Yaqim 36 (Yom 23 al 29) 9
37. Hupá 37 (Yom 2 al 8 ) 10
38. Yeshevav 38 (Yom
9 al 15 ) 10
39. Bilga 39. (Yom 16 al 22) 10
40. Imer 40 (Yom 23 al 29) 10
41. Hezir 41 (Yom 2 al 8 ) 11
42. Hapitsets 42 (Yom
9 al 15) 11
43. Petahyahu 43 (Yom 16 al 22) 11
44. Yehezqel
44 (Yom 23 al 29) 11
45. Yakín 45 (Yom 2 al 8 ) 12
46. Gamul 46 (Yom 9 al 15) 12
47. Delayahu
47 (Yom 16 al 22) 12
48. Maazyahu
48 (Yom 23 al 29) 12
Se puede observar que todos los AHARONITAS
tenían un turno específico, una jornada que cumplir, era un deber, un
compromiso hacia Elohe YAHWEH como DERECHO PERPETUO Y QUE ERAN 48 SEMANAS EN EL
AÑO.
Esto se mantuvo hasta los tiempos de nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiach.
Silas
1
5
En los días de Horedós, rey de la tierra de Yahudah, había un Kohen llamado Zekharyahu, de
la clase de AVIYAHU. Su esposa era de las hijas
de Aharón y se llamaba Elisheba.
Matityahu
23
35 para que caiga sobre ustedes toda la sangre justa que se ha derramado
sobre la tierra, desde la sangre del justo Hébel hasta la sangre de Zekharyahu hijo de Berekhyahu, a quien ustedes mataron
entre el SANTUARIO y el altar.
Divre
Alef 23
27 Entre los últimos
actos de David estuvo el contar a los hijos de Lewí desde la edad de 20 años
para arriba. 28 PORQUE SU DEBER ERA ESTAR JUNTO A LOS
AHARONITAS PARA SERVIR EN LA CASA DE YAHWEH, EN EL CUIDADO DE LOS ATRIOS
Y LOS APOSENTOS,Y EN LA PURIFICACIÓN DE TODA COSA CONSAGRADA, Y EN LA
REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LA CASA DE HA'ELOHE,
Divre
Alef 23
31 y siempre que se presentaran ofrendas a YAHWEH, según las cantidades
prescritas para ellos, los SHABATOT, los ROSH HODESHIM y las FESTIVIDADES, regularmente,
delante de YAHWEH;
Divre
Bet 31
3
también la porción del rey, de su propiedad, para la ofrenda quemada –las
ofrendas quemadas de la mañana y de la tarde, y las ofrendas quemadas de los SHABATOT, de los ROSH HODESHIM y de las festividades, como está
prescrito en la Torah de YAHWEH.
Hemos demostrado por medio de la TANAK que el
libro de Jubileos tiene muchas contradicciones y errores muy puntuales. Solo
hemos presentado dos de ellos, pero hay muchos más.
Al ser un libro apócrifo,
su condición de veracidad se limita a un contenido más bien interpretativo de
las diferentes generaciones de escritores que han ejercido en el, manipulación
y contrariedad teológicamente hablando.
Esto principalmente ejercido por la ROMA PAPAL.
Tesaloniqim
Alef 5
21
MÁS BIEN, EXAMÍNENLO TODO Y RETENGAN LO BUENO.
22 Apártense de toda apariencia de mal.23 Y el mismo Elohe de paz los
santifique por completo; que toda su persona –espíritu, vida y cuerpo– se
conserven irreprensibles para la venida de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíah.
Yirmeyahu
9
24 Solamente en esto debe uno enorgullecerse, EN
FERVIENTE DEVOCION A MI. Porque yo YAHWEH actúo con bondad, justicia y
equidad en el mundo; porque en estas cosas me deleito –declara YAHWEH.
Tsefanyahu
3
5 Pero YAHWEH en medio de ella es justo, no hace injusticia; emite
juicio cada mañana, tan infalible como la luz. ¡El
malhechor no conoce la vergüenza!
Yeshayahu
10
20 Y en ese día, el remanente de Yisrael y los escapados de la Casa de
Yaakov nunca más se apoyarán en el que la golpea, sino que se apoyarán sinceramente
en YAHWEH, el Qadosh de Yisrael. 21 ¡SOLO UN REMANENTE
VOLVERÁ, sólo un REMANENTE de Yaakov volverá al
Elohe fuerte! 22 Aunque tu pueblo, oh Yisrael, sea como la arena del
mar, sólo un REMANENTE DE ÉL VOLVERA. La destrucción
está decretada, la retribución viene como diluvio. 23 Porque Elohe YAHWEH de
los Ejércitos está ejecutando un decreto de destrucción sobre todo el país.
Kol Ha’Kavod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.
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