9 del Quinto Hodesh del 5997
9/7/24. (S.C)
En el mundo cristiano se mantiene una tradición o pensamiento que establece que todos aquellos que han muerto, se encuentran hoy en el cielo y desde allí, brindan protección y ayuda a todos sus seres queridos en la tierra.
Acciones tales como:
1. Prender velas por un muerto
2. Pedir en oración protección a un muerto
3. Tatuarse la piel con el nombre de un muerto.
Por mencionar algunos actos que en el cristianismo son aceptados y premiados por sus líderes, de las cuales representan una total desobediencia y desprecio a lo estipulado en LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
LA TORAH es concluyente en señalarnos que estas acciones son indebidas y se convierten en una ABOMINACIÓN hacia YAHWEH TZEVAOT de forma directa.
5 Porque los que viven saben que van a morir; PERO LOS MUERTOS NO SABEN NADA, ni tienen más recompensa, pues el recuerdo de ellos CAE EN EL OLVIDO. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia; YA NO TIENEN PARTE EN ESTE MUNDO, en todo lo que se hace debajo del sol.
10 Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo lo mejor que puedas. PORQUE EN LA FOSA, A DONDE VAS, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
El recordar a nuestros parientes no es malo, lo malo está en darle atribuciones que ellos no tienen ni pueden dar.
19 con el sudor de tu frente te ganarás el pan, HASTA QUE VUELVAS AL SUELO, del que fuiste formado. PUES POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERÁS.”
27 Entonces, tal como ESTÁ ESTABLECIDO QUE LOS HOMBRES MUERAN UNA SOLA VEZ, y después el juicio,
Con lo señalado anteriormente en LA ESCRITURA, afirmamos que:
* Solo tenemos una vida terrenal.
* No existe la reencarnación.
* Ni tampoco una vida espiritual después de la muerte (La cual es utilizada como pretexto para decir que tienen la facultad de aparecerce a sus seres queridos y ayudarlos. Siendo estas manifestaciones o acciones creadas por demonios y no asi actos de un muerto).
Solo tenemos una vida terrenal la cual vivimos como queramos; BIEN o MAL, esa será nuestra elección, eso es asi y dependiendo de las acciones que tomemos, seremos juzgados al final de los tiempos por nuestro Adon YAHSHÚA Ha’Mashíach; tanto todos aquellos que queden vivos al regreso del Mashiach como todos aquellos que han muerto.
Los muertos no pueden hacer nada por nosotros:
× Ni protegernos
× Ni mucho menos abogar por nosotros.
ELLOS SOLO DUERMEN, y no están en el cielo, solo duermen, esperando ser despertados para el juicio.
¿Cual juicio?
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado SOBRE ÉL, DE CUYA PRESENCIA HUYERON LA TIERRA Y EL CIELO, y ningún lugar se halló para ellos. 12 VI TAMBIÉN A LOS MUERTOS, GRANDES Y PEQUEÑOS, que estaban de pie delante del trono, y SE ABRIERON LOS LIBROS. Y se abrió otro libro, QUE ES EL LIBRO DE LA VIDA. Y JUZGARON A LOS MUERTOS a base de de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras.13 Y el mar ENTREGÓ LOS MUERTOS QUE ESTABAN EN ÉL, y la Muerte y la Fosa ENTREGARON LOS MUERTOS QUE ESTABAN EN ELLAS; Y LOS JUZGARON, a cada uno según sus obras. 14 Y a la Muerte y a la Fosa las lanzaron al olvido. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA. 15 Y al que no se halló inscrito en el libro de la vida lo lanzaron al olvido.
Como dijimos: RECORDAR a nuestros abuelos, tíos, primos o AMIGOS que ya no están con nosotros, NO ES MALO.
LO MALO es:
1. Ponerlos en un pedestal como si fueran Seres Divinos.
4 NO TE HARÁS ESCULTURA, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS NI LES SERVIRÁS.
2. Tenerlos como una insignia o marca en nuestra piel.
28 NI HACERSE HERIDAS EN SU CARNE POR LOS MUERTOS, ni imprimirse marca alguna: Yo soy YAHWEH.
3. Adorarlos como si fueran dioses
3 NO TENDRÁS OTROS ELOHIM APARTE DE MÍ.
Yirmeyahu 8:11
Siendo está acción, un acto perjudicial para todo ser humano en su vida terrenal y CONDENÁNDOLO A LA MUERTE y lejos de nuestro Amado ELOHÉ YAHWEH.
Shalom U’Brahot Le’Kulam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario