domingo, 31 de diciembre de 2023

¿𝗬𝗔𝗛𝗪𝗘𝗛 𝗤𝗨𝗜𝗦𝗢 𝗠𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗔 𝗠𝗢𝗦𝗛É𝗛?

 



Moreh Gerásimo Tuñón Jr
30 del Décimo Mes del 5996
31/12/23.


Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, usted no puede conocer la VERDAD que brinda la TORAH, si su pensamiento actual  está enmarcado en DOCTRINAS CRISTIANAS, si esto es así, usted se encuentra en circulo vicio de religión.

Las BIBLIAS CRISTIANAS no son confiables ni tampoco dicen algo que vaya a ir en contra de su ACTUAL DOCTRINA ROMANA, una doctrina que tiene 1646 años de uso, llenas de Dogmas, Mentiras y Exageraciones Paganas.
Ahora bien;

Según algunas biblias cristianas:

Nueva Version Internacional
Éxodo 4
24 Ya en el camino, el SEÑOR salió al encuentro de MOISÉS en una posada Y ESTUVO A PUNTO DE MATARLO

Nueva Biblia de las Américas
Éxodo 4
24 Y aconteció que en una posada en el camino, el Señor le salió al ENCUENTRO A MOISÉS Y QUISO MATARLO.

Biblia Traducción en Lenguaje Actual
Éxodo 4
24 En el camino a Egipto, Moisés y su familia se detuvieron en un lugar para pasar la noche. ALLÍ  DIOS ESTUVO A PUNTO DE QUITARLE LA VIDA A MOISÉS,

Dios habla hoy
Éxodo 4
24 Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, EL SEÑOR SALIÓ AL ENCUENTRO DE MOISÉS Y QUISO MATARLO

¿ES ESTO VERDAD?
¿YAHWEH QUISO MATAR A MOSHÉH?

Muy Bien,
No vamos a especular nada y nos iremos directamente a la TORAH de YAHWEH, que sea ella la que hable y conocer  desde una perspectiva y contexto completamente hebreo, los hechos acontecidos a Moshéh y a su familia camino a Mitzrayim.

1. ¿Qué sentido tendría que YAHWEH ELOHÉ  matara a Moshéh camino a Mitzráyim?
Ningún sentido ni mucho menos un propósito, pues Moshéh iba para una Misión que el mismo Elohé de Yisrael le había encomendado unas horas antes.

Shemot 3
10 Por lo tanto, ven, QUE TE VOY A ENVIAR DONDE EL PAROH, Y TÚ LIBERTARÁS A MI PUEBLO, los Yisraelitas, de Mitzráyim.”  


2.  ¿Acaso la TORAH se contradice?
La TORAH no se puede contradecir, lo que pasa es la TERGIVERSACIÓN de los hechos por parte del Cristianismo; para con ello manipular y controlar al mundo.

Matityahu 24
4 Yahshúa respondió diciéndoles: «MIREN QUE NADIE LOS ENGAÑE

Ahora,
¿Qué fue lo que realmente paso entre Elohé YAHWEH y Moshéh?

Una TRADUCCIÓN FIEL del HEBREO ORIGINAL al español sería la siguiente:

Shemot 4
24 Y aconteció que en el camino acamparon, ellos se encontraron con YAHWEH Y ÉL QUISO MATARLO. 25  Entonces TZIPORAH tomó una piedra afilada y LE CORTO A SU HIJO EL PREPUCIO y lo arrojó a sus pies y dijo: ciertamente UN ESPOSO DE SANGRE ERES PARA MÍ.  26 Así que ÉL lo dejó, y ella añadió: UN ESPOSO POR SANGRE A CAUSA DE LA CIRCUNCISIÓN.

Si leemos detenidamente estos versos de Shemot 4:24-26 traducidos correctamente, en ninguna parte de ellos  se mencionado o se habla directamente de MOSHÉH, sino mas bien, se menciona a Tziporah (Esposa de Moshéh) y a su hijo Guershom (Hijo Primogénito de Moshéh).

Shemot 2
21 Moshéh consintió en quedarse con el hombre, y él le dio a Moshéh su hija TZIPORAH como ESPOSA. 22 Ella tuvo UN HIJO a quien él llamó GUERSHOM {Extranjero}, porque dijo: “He sido extranjero en tierra extranjera.”

Entonces sale otra pregunta:
¿Por qué YAHWEH quería matar a Guershom?
El primogénito de Moshéh, el joven Guershom no se le había hecho la CIRCUNSICIÓN, por ende, esta era una de las dos razones de los hechos acontecidos ese día.


RAZON#1

¿Y por qué Guershom siendo hijo de un hebreo (Moshéh) no tenía la CIRCUNSICIÓN HECHA?

Debemos poner todo en contexto:

1.  Guershom no fue criado como hebreo sino como Midyanita

2.  Su abuelo Yitro y su madre Tziporah eran Midyanitas, y según sus tradiciones, la acción de la Circuncisión la practicaban a todo varón unos días antes del matrimonio y no desde el octavo día de nacido como se establece en la TORAH para todo hebreo.
Be’Reshit 17:10-14


Yirmeyahu 9
25 «Miren, vienen días –declara YAHWEH– en que tomaré nota de todo CIRCUNCIDADO EN EL PREPUCIO: 26 de Mitsráyim, de Yahudah, de Edom, de los amonitas, y de Moav, y DE TODOS LOS HABITANTES DEL DESIERTO que se rapan las sienes.

Como vemos la TANAK nos señala y enseña que todas estas Tribus practicaban LA CIRCUNSICIÓN, todas ellas según sus propias tradiciones, y NO por mandamiento establecido por Élohé YAHWEH
Es por esto que Tziporah le señala a su hijo Guershom lo siguiente:

“Ella añadió: UN ESPOSO POR SANGRE A CAUSA DE LA CIRCUNCISIÓN”
Shemot 4:26


Razón #2

Shemot 4
10 Pero Moshéh le dijo a YAHWEH: “Por favor, YAHWEH, nunca he sido un hombre de palabras, ni en el pasado ni ahora que le has hablado a tu servidor; soy lento de habla y torpe de lengua.” 11 Y YAHWEH le dijo: “¿Quién le da el habla al hombre? ¿Quién lo hace mudo o sordo, vidente o ciego? ¿No soy yo, YAHWEH? 12 Ahora ve, y yo estaré contigo cuando hables y te indicaré qué decir.” 13 Pero él dijo: “Por favor, YAHWEH, ENCOMIENDA LA MISIÓN A OTRO.” YAHWEH SE ENOJO CON MOSHÉH.


Moshéh dudaba y sentía temor, su confianza no estaba totalmente establecida, llegar a Mitzráyim pedir audiencia con el mismo Paroh no era algo que le agradaba ni sería fácil, mas con los hechos acontecidos años atrás con su salida de forma rápida de esa tierra.

Lo que YAHWEH hizo al encuentro con Moshéh y su familia en el desierto no fue más que aquella acción de PODER y AUTORIDAD de un SER SUPREMO en MOSTRAR que iba en SERIO para LIBERAR a su PUEBLO YISRAEL de la esclavitud y los malos tratos recibidos por 430 años en Mitzrayim.

Enseñándole al PROFETA que no dudara de sus palabras, ni tampoco de la MISIÓN ENCOMENDADA A SU PERSONA, que así como pudo matar a su primogénito Guershom , YAHWEH no dudaría tampoco en matar a todo aquel primogénito egipcio, ni siquiera si este hijo fuera el propio primogénito del Paroh.
Al final toda la PALABRA DE YAHWEH expresada al PROFETA MOSHÉH se cumplió.

Shemot 12
29 A medianoche YAHWEH GOLPÉO A TODOS LOS PRIMOGÉNITOS EN LA TIERRA DE MITZRÁYIM, DESDE EL PRIMOGÉNITO DEL PAROH que se sentaba en el trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en el calabozo, y todos los primogénitos del ganado. 30 Y el Paroh se levantó en la noche, con todo sus cortesanos y todos los mitsritas –porque había un fuerte clamor en Mitsráyim; porque no había una casa en la que no hubiera alguien muerto.



Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario