sábado, 5 de marzo de 2022

𝗨𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗘 𝗠𝗨𝗬 𝗕𝗜𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢.





 

 

Moreh Gerásimo Tuñón Jr

1 de Aviv del 5995 

6/3/22

 


Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud (محمد بن سلمان بن عبد العزيز آل سعود en idioma árabe) conocido como MBS y nacido el 31 de agosto de 1985 en Yeda, es el príncipe heredero de Arabia Saudita. Se desempeña como vice-primer ministro del país (el título de primer ministro lo ocupa el rey, su padre) también es presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y ministro de defensa, siendo el más joven del mundo en el momento de su nombramiento.

Se le ha descrito como EL PODER DETRÁS DEL TRONO de su padre, el rey Salmán bin Abdulaziz, que padece la enfermedad de Alzheimer; fue nombrado príncipe heredero en JUNIO DE 2017  después de la decisión del Rey Salman de destituir a MUHAMMAD BIN NAIF BIN ABDULAZIZ AL SAUD de todas las posiciones, lo que hizo que MOHAMMED BIN SALMÁN fuera el heredero absoluto al trono.

Bin Salmán es hijo del rey Salmán bin Abdulaziz con su tercera esposa,​ Fahda bint Falah bin Sultán Al Hithalayn. Ella es una nieta de Rakan bin Hithalayn, quien era la cabeza de la tribu Al Ajman.

El príncipe Mohammed bin Salman es el mayor de los hijos de su madre;​ sus hermanos completos incluyen a Turki bin Salman, expresidente del Saudi Research and Marketing Group, y Khalid bin Salman.​ El príncipe Mohammed tiene una licenciatura en derecho de la Universidad Rey Saúd.

Después de graduarse de la universidad, Mohammed bin Salman pasó varios años en el sector privado antes de convertirse en ayudante personal de su padre. Trabajó como consultor para la Comisión de Expertos, trabajando para el Gabinete de Arabia Saudita.  El 15 de diciembre de 2009, a la edad de 24 años, Mohammed bin Salman entró a la política como asesor especial de su padre cuando este último era el gobernador de la provincia de Riad. 

En este momento, Mohammed bin Salmán comenzó a ascender de una posición a otra, primero como el secretario general del Consejo Competitivo de Riad, asesor especial del presidente de la junta de la Fundación de Investigación y Archivos Rey Abdullá bin Abdulaziz   y miembro de la Junta de fideicomisarios de la Sociedad Albir en la región de Riad

En octubre de 2011, el príncipe heredero Sultán bin Abdulaziz murió, y el actual príncipe heredero Mohammed Salman comenzó su ascenso al poder al convertirse en segundo vice primer ministro y ministro de defensa en noviembre de 2011, así bin Salman se convirtió en asesor privado del Rey Abdullá bin Abdulaziz

En junio de 2012, el príncipe heredero Nayef bin Abdulaziz murió y el príncipe Muhammed bin Salmán ascendió al puesto número dos en la jerarquía, ya que su padre se convirtió en el nuevo príncipe heredero y primer vice-primer ministro. Pronto comenzó a rehacer la corte a su propia imagen.

El 2 de marzo de 2013, el jefe de la corte del Príncipe Heredero, el Príncipe Saud bin Nayef, fue nombrado gobernador de la Provincia Oriental y el Príncipe Mohammed bin Salman lo sucedió en el cargo. El 25 de abril de 2014, el príncipe Mohammed fue nombrado ministro de Estado. 

El 23 de enero de 2015, muere el rey Abdullá bin Abdulaziz Al Saud.

Mohammed bin Salman fue nombrado príncipe heredero el 21 de junio de 2017, luego de la decisión de su padre de destituir a Muhammad bin Nauf bin Abdulaziz al Saud, haciéndolo heredero del trono.  El cambio de sucesión se había previsto en diciembre de 2015 mediante un memorándum inusualmente claro y evidente;  publicado por el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania,​ que posteriormente fue desmentido por el gobierno alemán.

El día en que se convirtió en Príncipe Heredero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Mohammed bin Salmán para "felicitarlo por su reciente ascenso". Según la Casa Blanca, Trump y el nuevo príncipe heredero prometieron una "cooperación estrecha" en temas de seguridad y económicos, y los dos líderes también discutieron la necesidad de cortar el apoyo al terrorismo, la reciente disputa diplomática con Qatar y el impulso para asegurar La paz entre Israel y los palestinos. Mohammed bin Salman le dijo al Washington Post en abril de 2017 que sin la influencia cultural de Estados Unidos en Arabia Saudita, "hubiéramos terminado como Corea del Norte".




El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sugirió usar un "anillo envenedado" para matar al rey Abdullah, según un exagente de inteligencia de ese país.

En una entrevista transmitida por el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, el ex funcionario de inteligencia Saad al-Jabri dijo que en 2014 Bin Salman le comentó a un primo que quería llevar a cabo un plan para quitarle el trono al rey, en ese entonces Abdullá bin Abdulaziz

El gobierno saudita ha tachado a Jabri de "ex funcionario desacreditado con un largo historial de invenciones".

Este dijo en su entrevista que el príncipe heredero, gobernante de facto e hijo del rey Salman, es un "psicópata, asesino, con infinidad de recursos en Medio Oriente, que representa una amenaza para su gente, para los estadounidenses y para el planeta".

De acuerdo con las declaraciones del ex agente, Bin Salman le sugirió a su primo el príncipe Mohammed bin Nayef, quien en 2012 era ministro de Interior, planear el asesinato del rey Abdullá.

 

Salud del rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud

El rey de Arabia Saudita, el octogenario Salman bin Abdulaziz, fue hospitalizado en la capital del país, Riad, en Julio del 2020,  para varias pruebas médicas debido a una inflamación de la vesícula biliar, según indicó el palacio en un comunicado recogido por la oficialista Agencia Saudí de Prensa.




El monarca, de 84 años, acudió al Hospital de Especialistas Rey Faisal, señaló el comunicado, que no dio más detalles. El hospital suele atender a miembros de la familia real, incluidos varios que contrajeron el nuevo coronavirus recientemente. El centro está especializado en trasplantes, investigación y programas de formación. El rey Salman gobierna desde enero de 2015. Está considerado como el último monarca saudí de una generación de hermanos que ha ostentado el poder desde la muerte de su padre y fundador del país, el rey Abdulaziz. Los analistas siguen de cerca las noticias sobre su salud debido al poder absoluto que ostenta en uno de LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE PETROLEO Y UNA DE SUS MAYORES ECONOMÍAS.   En marzo de ese año se produjeron rumores sobre el empeoramiento del estado de salud del rey Salmán y un INMINENTE PROCESO DE SUCESIÓN después de que medios estadounidenses informaran de las detenciones de dos príncipes saudíes, supuestamente por orden del príncipe heredero e hijo del monarca, Mohamed bin Salman, acusados de intento de golpe de estado.

El reinado de Salman se ha caracterizado por cambios rápidos y significativos en un país acostumbrado a reformas lentas y graduales. Desde que asumió el poder, ha llevado al país a la guerra en Yemen, endurecido la posición del reino hacia su rival chií, Irán, y cortado lazos con la vecina Qatar.

También ha dado poderes a su hijo de 34 años, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, como su sucesor. Su hijo, con un estilo de liderazgo audaz y asertivo, ha despertado controversia por sus esfuerzos para consolidar su poder y marginar a posibles rivales. El príncipe heredero se ha visto envuelto en sospechas desde el brutal asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, que era crítico con el gobierno saudí, a finales de 2018.   El asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul provocó condenas internacionales y arrojó una sombra sobre el príncipe Mohammed, aunque el reino insistió en que el heredero no tuvo nada que ver con el asesinato, perpetrado por funcionarios que trabajaban directamente para él.    El rey saudí no se ha mostrado en público en los últimos meses debido al distanciamiento social y a las preocupaciones por la expansión del virus en el reino, que sufre uno de los mayores brotes en Oriente Medio.  Supuestamente se le ha visto en reuniones virtuales con su gobierno y ha celebrado llamadas con líderes mundiales, pero como se ha comentado, la salud del rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud no es la mejor y va poco a poco mermando su condición como líder y su presencia en decisiones en el gobierno es casi nula.

 

ALIANZAS CONCRETADAS POR EL PRÍNCIPE SAUDÍ.

 

RUSIA




El rey de Arabia Saudita Salman bin Abdulaziz pasa a la historia como el primer rey árabe saudita quien mantiene una visita laboral a Rusia, esto fue en octubre del 2017.  El rey Abdulaziz de Arabia Saudita y su delegación se han recibido por el vice primer ministro Dimitri Rogozin y el vice ministro de Exteriores de Rusia Mihail Bogdanov en el aeropuerto en Moscú.  La visita oficial coincide con un período ocupado por la crisis siria y los desacuerdos sobre el programa nuclear de Irán.  El rey árabe saudita Salman bin Abdulaziz se ha reunido con el líder ruso Putin en Moscú. Antes de la entrevista bilateral el rey Salman ha dicho que se debe realizar una solución política en Siria. Al atribuirse al referéndum ilegal de la Administración Regional Kurda de Irak el 25 de septiembre, ha dicho que hay que proteger la integridad territorial de este país.  El rey saudita ha convocado a la sociedad internacional para tomar responsabilidad de los musulmanes de Arakán.    

Después de la entrevista del rey Salman y Putin, Arabia Saudita y Rusia HAN LLEGADO AL ACUERDO para un fondo de inversión en común que equivale a mil millones de dólares.  Por otro lado FUE PACTADO el memorándum de entendimiento entre el fabricante petroquímico de Rusia SIBUR, el fondo de inversión estatal ruso RDIF y la corporación nacional de Arabia Saudita sobre el petróleo y gas natural ARAMCO

En octubre del 2021,  el presidente ruso, Vladímir Putin visita Arabia Saudita, y donde fue recibido por el rey  Salman bin Abdelaziz, en el palacio real en Riad, para estrechar la cooperación bilateral, pero también para acercar posturas políticas.   Tras el recibimiento formal, en el que ESTUVO PRESENTE EL PRINCIPE HEREDO MOHAMMED BIN SALMÁN, el monarca alabó "las relaciones entre los dos países en todos los campos" y aseguró que la visita es "una gran oportunidad para reforzarlas".  Además, "Arabia Saudí espera trabajar con Rusia para LOGRAR LA PAZ, LA ESTABILIDAD Y LA SEGURIDAD, y luchar contra el terrorismo", dijo el rey saudí, en declaraciones retransmitidas por la emisora del reino.                             

Putin destacó que LOS ACUERDOS PACTADOS con el rey Salman hace dos años se están implementando, sin dar más detalles.  En aquel entonces, los dos países firmaron varios acuerdos militares de transferencia de tecnología para la producción de armamento ruso en territorio saudí, como es el caso de un contrato para la fabricación de fusiles automáticos Kaláshnikov A-103.                           

El presidente ruso agregó que el intercambio comercial entre Rusia y Arabia Saudí ha aumentado en un 15 por ciento, alcanzando los 1.000 millones de dólares el año pasado                                                                                  

Ambos países sellaron VEINTE ACUERDOS en sectores como la energía, la minería, la industria aeronáutica, el comercio, la administración pública, la sanidad, el turismo y la cultura, según la televisión estatal saudí.  Se celebró la primera reunión del CONSEJO ECONOMICO RUSO- SAUDÍ  en Riad, en la que empresas privadas de los dos países sellaron diecisiete acuerdos en los sectores de transporte, energía y tecnología, inlcuidos diez pactos de la compañía petrolera estatal saudí, Aramco, con empresas rusas.

 


CHINA




En marzo del 2017  China y Arabia Saudíta firman acuerdos valorados en 65.000 millones de dólares. Arabia Saudíta busca incrementar los ingresos provenientes del comercio exterior, así como desarrollar su sector no petrolero tras la caída global de los precios del crudo. China y Arabia Saudí estudiarán proyectos conjuntos en diferentes áreas por valor de unos 65.000 millones de dólares (60.200 millones de euros), según acordaron autoridades de ambos Estados durante la visita del rey Salman bin Abdulaziz a Pekín el pasado 16 de marzo.

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y el citado monarca saudí presidieron la FIRMARON 14 ACUERDOS de cooperación en múltiples campos, desde comercio a energía o cultura, informa la agencia de noticias Xinhua. Aunque ambas administraciones no ofrecieron más detalles sobre los acuerdos alcanzados, entre estos últimos destaca UN PACTO entre la compañía estatal china Norinco y la saudí Aramco para la construcción de refinerías en el país oriental, según destaca Reuters. El rey Salman bin Abdelaziz está desarrollando este mes una gira asiática que ya le ha llevado a INDONESIA Y JAPÓN en busca de nuevos motores para la economía nacional. En este sentido, la merma de las ganancias procedentes del petróleo ha actuado como un aviso para que Riad introduzca planes orientados a lograr un futuro económico sostenible gracias a una gama de actividades más variada. Las autoridades saudíes reconocen que la entrada de capital foráneo es imprescindible para acometer con éxito dicha diversificación. Por su parte, China ha estrechado su relación con este socio comercial en los últimos años, como parte de la voluntad de Pekín por aumentar su peso en Oriente Medio, región de la que se nutre de petróleo y que ocupa un lugar primordial en el ambicioso plan de infraestructuras que impulsa el presidente Xi Jinping, popularizado bajo el nombre de ‘la nueva ruta de la seda’.

En febrero del 2019 China cierra con Arabia Saudíta un acuerdo petrolero de 8.800 millones, el príncipe Bin Salmán se apoya en Pekín para relanzar su imagen internacional tras el ‘caso Khashoggi’
“Obviamente Arabia Saudita tiene preocupaciones en el terreno político por el caso Khashoggi y hay una clara consideración por recuperar la imagen del príncipe heredero mediante la visita a un país como China, que es miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero la principal razón de la visita es la economía del país, que es cada vez más dependiente de Asia y particularmente de China. Incluso sin el incidente de Khashoggi, Mohamed Bin Salmán hubiera viajado a Pekín este año”, sostiene Ding Long, director de la Academia de Estudios de Oriente Medio de China.
Dando fe de este pragmatismo, ambos países ignoraron durante la visita del príncipe heredero sus respectivas polémicas en materia de derechos humanos. Ni China pidió explicaciones sobre el asesinato de Khashoggi (nunca las ha pedido) ni MBS sacó a relucir la situación de la minoría musulmana uigur en Xinjiang, donde miles de personas viven en campos de internamiento en los que, según las organizaciones de derechos humanos, se violan sus derechos básicos.  Pekín rechaza sistemáticamente estas acusaciones y sostiene que se trata de centros de formación profesional para evitar el avance extremismo religioso en la región. “Ambos países se enfrentan a la amenaza del terrorismo y el extremismo, por lo que deberían fortalecer su cooperación para salvaguardar su seguridad y estabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse con su homólogo saudíta, según Xinhua.

China media su creciente relación con Arabia Saudíta con su tradicional apoyo a Irán, el gran rival regional de Riad. Apenas un día antes de la llegada de MBS, el presidente Xi se reunió con el presidente del parlamento iraní, Ali Lariyaní, al que prometió que “la determinación de China de desarrollar profundo vínculo estratégico con Irán no cambiará” independientemente de las tensiones en Oriente Medio, informa Reuters. Pekín ha logrado de momento mantener este delicado equilibrio entre ambas potencias regionales al no inmiscuirse en sus conflictos. Tampoco ninguno de ellos ha criticado la neutralidad de Pekín en su disputa, que en los últimos años incluso se ha propuesto como mediador.




En tiempo más reciente, Wang Yi, consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, se reunió el 24 de marzo de 2021 (hora local), con Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudita, en Neom, la nueva ciudad saudí.

Wang Yi le transmitió en primer lugar a Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud los cordiales saludos del presidente Xi Jinping y los de él mismo al rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud. El canciller chino señaló que Arabia Saudita es un socio estratégico importante de China en Oriente Medio, y el desarrollo de las relaciones con Arabia Saudita es la dirección prioritaria de la política de China en Oriente Medio.

En los últimos años, las relaciones entre los dos países han dado un salto cualitativo, y la cooperación práctica bilateral ha dado resultados fructíferos. La parte saudita concede gran importancia a la asociación estratégica integral entre Arabia Saudita y China, y está dispuesta a continuar profundizando la cooperación bilateral en los campos de la energía, a saber, el comercio de petróleo crudo, la petroquímica y la energía nuclear; a crear nuevos puntos de crecimiento en la economía no petrolera, entre ellos, la red 5G, la tecnología digital y las comunicaciones; a fortalecer la cooperación en la seguridad antiterrorista; y a promover las relaciones entre los dos países para que alcancen un nuevo nivel. La parte saudí está dispuesta a trabajar junto con la parte china para promover y concluir las negociaciones relacionadas con el TLC China-CCEAG, y a trabajar ingentemente para albergar con éxito la Cumbre Estados Árabes-China.

Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud señaló que Arabia Saudita apoya resueltamente la posición legítima de China en las cuestiones relacionadas con Xinjiang y Hong Kong, y expresó su oposición a la interferencia en los asuntos internos de China bajo cualquier pretexto, y al intento de algunas fuerzas de romper las relaciones entre China y el mundo islámico. La parte saudí está dispuesta a trabajar con China para cumplir con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y mantener la seguridad y estabilidad regional y global.

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman a través de su administración desde 2017 a la fecha, a llegado a acuerdos muy beneficiosos con China y Rusia, logrando concluir sus acciones en PACTOS TRILATERALES, que ha convertido a estos países en Socios Estratégicos globales, así también Él ha reafirmado sus relaciones y ha llegado a  acuerdos o alianzas en menor proporción con naciones como:

Ø  Alemania

Ø  Reino Unido

Ø  Estados Unidos

Ø  Japón

Ø  Francia

Ø  Corea del Sur

Ø  Emiratos Árabes Unidos.

 

Hitgalut 17
3 Me llevó en el espíritu AL DESIERTO. Y vi una mujer sentada sobre UNA BESTIA ESCARLATA llena de nombres blasfemos y que tenía SIETE CABEZAS y DIEZ CUERNOS.

8 LA BESTIA que has visto era, y no es, y va a subir del abismo, y VA A LA PERDICIÓN.  LOS HABITANTES DE LA TIERRA, CUYOS NOMBRES NO ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA desde la fundación del mundo, SE MARAVILLARÁN CUANDO VEAN A LA BESTIA que era y no es y será. 

 

Manifestación  al mundo.

Tesaloniqim Bet 2
3 Nadie los engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE SIN TORAH, EL HIJO DE PERDICIÓN. 4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama divino, o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Elohé haciéndose pasar por Elohé.

 

El equipo de FUTBOL Ingles Newcastle United  es adquirido o comprado por Public Investment Fund, un fondo de Arabia Saudita el cual es liderado por MOHAMMED BIN SALMAN BIN ABDULAZIZ AL SAUD.

La Premier League inglesa de fútbol aprobó este jueves la adquisición del club Newcastle por un fondo saudita, según anunció en un comunicado.
'El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato', indica el texto.

Newcastle United fue adquirido con una operación que se cerrará por una cifra superior a los 350 millones de euros.  Esto sucedió el  jueves 7 de octubre del 2021.

¿Aun crees que NO estamos en tiempos de Tribulación?                           

Estamos entrando hoy… al Segundo Año de Tribulación. 

                                       HOY...   1 de Aviv del 5995.

 


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario