domingo, 21 de noviembre de 2021

𝐇𝐄𝐁𝐑𝐄𝐎 𝐘𝐈𝐒𝐑𝐀𝐄𝐋𝐈𝐓𝐀, 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐎𝐑𝐈𝐆𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐋.




Moreh Gerásimo Tuñon Jr
19 del Noveno Hodesh del 5994
21/11/21.


Hoy en día se señalan muchas cosas que no van atadas ni cercanas al margen escritural que promulga la TORAH, llevando con esto a una confusión de conceptos que no necesariamente son falsos pero si mal dirigidos. 
Cuando usted nombra el apelativo hebreo, judio o Yisraelita generalmente se cree que es lo mismo, cosa muy lejana a la realidad.


1.  Yahuditas: Son todos los descendientes de la Tribu de Yahudah y la Tribu de Binyamin, dos tribus pertenecientes a las 12 tribus de Yisrael, y que en el año 3185 con la separacion del Reino de Yisrael formaron el Reino del Sur o Casa de Yahudah, los que hoy en día de mala manera son llamados judios.


2.  Yisraelitas: Son todos los descendientes de las 10 Tribus perdidas de la Casa de Yisrael, y que en el año 3185 con la separación del Reino, formaron el Reino del Norte o Casa de Yisrael; tribus que fueron esparcidas por todo el mundo y que hoy en día estan siendo llamadas a restauración.  


3.  Hebreos: Son todos los descendientes de Avraham, Yitzhaq y Yaaqob y que de forma directa pertenecen a las 12 Tribus de Yisrael.

Ahora bien,
¿Cuál seria la diferencia entre un judio y un YAHUDITA?

Hay dos clases de Judios:

1.  Judio Creyente: Pudo o no haber nacido en Israel, su madre es Judia.  Es una persona que profesa o pertenece al Judaismo [Religión], asi tambien es una persona que estudia Kabbalah, Zohar y el Talmud y basa su principio de estudio en aquellas costumbres arraigadas por siglos heredadas de sus antepasados judios, y que no necesariamente estas tradiciones humanas sean consonas con la TORAH.

2.   Judio No Creyente: Pudo o no haber nacido en Israel, su madre es judia; es una persona esceptica a la religion, tampoco enmarca su vida a las tradiciones religiosas de sus antepasados, en otras palabras es una persona apartada de cualquier creencia que no sea palpable y tangible.

YAHUDITA: Pudo o no haber nacido en Israel, su padre y su madre son Yahuditas, es una persona que se enmarca completamente al estudio de la TORAH.                                                                                                                                    

Si escudriñamos Las Santas Escrituras, encontraremos si lo que hemos dicho es verdadero,  La TORAH no miente y menciona la forma correcta de llamarlos...“YAHUDITAS” nunca Judios.


Daniyel 1
6 Entre ellos estaban Daniyel, Hananyahu, Mishael y Azaryahu, de la TRIBU DE YAHUDAH.

 

Ester 2
5 En la ciudadela de Shushán VIVIA UN YAHUDITA llamado Mordekhay hijo de Yaír, hijo de Shimí, hijo de Qish, de la tribu de Binyamín.
 

Daniyel 3
8 Por esto, en ese mismo tiempo algunos de los kasditas se acercaron y DENUNCIARON A LOS YAHUDITAS. 9 Hablaron y le dijeron al rey Nevukhadnetsar: «¡Oh rey, que vivas para siempre! 10 Tú, oh rey, has dado la orden de que TODO HOMBRE que oiga el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y le rinda homenaje a la estatua de oro; 11 y que al que no se postre y le rinda homenaje lo echen dentro de un horno de fuego ardiente. 12 Hay, pues, UNOS YAHUDITAS a quienes tú has designado sobre la administración de la provincia de Bavel (Shadrakh, Meshakh y Abed-Nego); estos hombres, oh rey, no te han hecho caso. Ellos no rinden culto a tus deidades ni le dan homenaje a la estatua de oro que tú has levantado.»
 

En la actualidad muchas personas suponen que el ser JUDIO representa estar en los Pactos requeridos por el Shadday, cuando realmente el JUDAISMO lo que hace es mantenerlo en más RELIGIÓN, igual como lo haria el Cristianismo o el Islam; esa conceptualidad religiosa erronea, lleva a muchos a equivocarse en el norte que se debe tener con respecto a la TORAH. 

Al  practicar el JUDAISMO como Religión no estamos haciendo lo que realmente se nos solicita al momento de nuestro LLAMADO, que no es otra cosa que cambiar nuestras vidas de una vez y para siempre y restaurarnos en la INTRUCCIÓN DE ELOHÉ,  mantenernos en plena Obediencia y Compromiso, por medio de una RELACIÓN VERDADERA con nuestro ADON YAHSHÚA Ha’Mashiah, que es el Camino correcto para llegar al ELYÓN DE YISRAEL, YAHWEH.

Nuestro gentilicio como seguidores de la TORAH, todos aquellos que pertenecemos a una misma Nación, a un mismo Linaje y que somos hijos del Elohé Viviente, somos HEBREOS YISRAELITAS.

¿Por qué?

1.  Somos HEBREOS por el linaje de Avraham [Hebreo], ÉL es nuestro Ancestro y con Él, YAHWEH TZEVAOT confirmo el PACTO ETERNO prometido a sus hijos; Yitzhaq, Yaaqob y las 12 Tribus de Yisrael.

Be’Reshit 12
1 YAHWEH le dijo a Avram: “Sal de tu tierra natal y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré. 2 HARÉ DE TI UNA GRAN NACIÓN,  y te bendeciré; engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y degradaré al que te maldiga; Y TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SE BENDECIRÁN POR MEDIO DE TI.”
 
Matityahu 8
11 Y les digo que MUCHOS VENDRÁN DEL ORIENTE Y DEL OCCIDENTE y se SENTARÁN con AVRAHAM, YITZHAQ Y YAAQOB  en el reino del cielo, 12 pero a los hijos del reino los echarán a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujir de dientes.»


2.  Somos YISRAELITAS porque pertenecemos a la Casa de Yisrael, la cual esta sujeta al PACTO ETERNO realizado entre YAHWEH TZEVAOT y la Gran Nacion de Yisrael [12 tribus] en el Monte Horeb.

Yirmeyahu 33
14 Miren, vienen días –declara YAHWEH– en que CUMPLIRÉ LA PROMESA QUE HICE A LA CASA DE YISRAEL y a la Casa de Yahudah. 15 En aquéllos días y en aquel tiempo haré brotar un verdadero retoño del linaje de David, y él hará lo que es justo y correcto en la tierra. 16 En esos días será librado Yahudah, y Yahrushalaim habitará segura.
 
25 Así ha dicho YAHWEH: Tan ciertamente como que he establecido MI PACTO con el día y la noche –las leyes del cielo y de la tierra– 26 ASÍ NO DESECHARÉ LA DESCENDENCIA DE YAAQOB  y a mi siervo David: NUNCA DEJARÉ DE TOMAR DE SU DESCENDENCIA gobernantes para los descendientes DE AVRAHAM, DE YITZHAQ Y DE YAAQOB. Ciertamente, les restauraré su suerte y los recibiré otra vez en amor.»

Es trascendental conocer nuestra idiosincrasia como pueblo, de dónde venimos, donde estamos y hacia donde vamos. Nunca olvidar el infinito amor y la gran misericordia del Elyon de Yisrael YAHWEH hacia sus hijos.  Podemos decir con gran convicción, que todos nosotros hoy formamos parte de la historia de YISRAEL.

 

Efesiyim 2
19 Por lo tanto, ustedes ya NO SON EXTRANJEROS NI FORASTEROS SINO CONCIUDADANOS de los CONSAGRADOS y MIEMBROS de la familia de YAHWEH.
 
Yona 1
8 Le dijeron: «Dinos, tú que has traído sobre nosotros este infortunio, cuál es tu negocio? ¿DE DÓNDE HAS VENIDO? ¿CUÁL ES TU PAÍS, Y DE QUÉ PUEBLO ERES? 9 El respondió: «SOY HEBREO, ADORO A YAHWEH EL ELOHÉ DEL CIELO, que hizo el mar y la tierra.»
 


Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.


2 comentarios:

  1. BARUCH ABBA QADOSH YAHWEH TZEVAOT QUE NOS AFIRMA EN NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD, HEBREOS YISRAELITAS. HALLELU-YAH. SHALOM U'BRAHOT MOREH.

    ResponderBorrar
  2. BARUH HA'SHEM YAHUEH TZVAOT
    BARUH ATA YAHSHUA HAMASHIAH
    Amén HalleluYAH ❤️❤️❤️🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    "Somos Hebreo servimosa YAHUEH El Elohé del cielo, que hizo el mar y la tierra"
    Amén HalleluYAH 🙌🏻🙌🏻❤️❤️❤️

    ResponderBorrar