martes, 7 de enero de 2020

𝑳𝑨 𝑷𝑰𝑬𝑫𝑨𝑫 𝙔 𝙀𝙇 𝘼𝙈𝙊𝙍, 𝙃𝙀𝙍𝙍𝘼𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝘼𝙎 𝙐𝙎𝘼𝘿𝘼𝙎 𝙋𝙊𝙍 𝙇𝘼 𝙍𝙀𝙇𝙄𝙂𝙄𝙊𝙉 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝑬𝑵𝑮𝑨Ñ𝑨𝑹


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 1 del 11 Hodesh del 5992.
7/1/20.    



La Religión (Cristianismo, Judaísmo, Mesianismo, Islam) han usado tanto la Piedad como el Amor de Elohe YAHWEH, para beneficio propio y con esto, mantener a sus creyentes en una línea muy delgada de desobediencia y donde ellos, no puedan verla a simple vista.  
 
Hoshea 6
4 ¿QUÉ PUEDO HACER POR TI, EFRÁYIM, qué puedo hacer por ti Yahudah, cuando su bondad es como nube matutina, como rocío que se va tan temprano? 5 Por eso es que he talado a los profetas, los he matado con las palabras de mi boca: y el día que amaneció [trajo] tu castigo. 


Según las enseñanzas de las religiones, el Amor y el Temor a Elohe son virtudes. Y como entre las virtudes no puede haber antagonismo ni contradicción, el amor no excluye el temor, ni el temor excluye el amor. 
Más aún, ambas virtudes son esenciales para la Salvación, si el justo no tiene Amor a Elohe, tampoco siente temor al CREADOR Teniendo esto perceptiva se puede afirmar que el amor es una virtud más alta que el temor; se puede añadir que estas virtudes influyen en proporciones diferentes en cada ser humano, conforme a su modo de ser y a las vías de enseñanza.
Pero la conceptualidad de una virtud, so-pretexto de querer estimular a la otra, acallar sobre el temor para desarrollar el amor, o viceversa, es Infringir y Transgredir la TORAH, poniendo un irremediable perjuicio en las mentes de los creyentes.


Qohelet 8
8 No hay hombre que tenga poder sobre el aliento de vida, como para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte. No hay tregua en semejante guerra, ni la maldad librará a los que la poseen. 9 Todo esto he observado, y he dedicado mi mente a todo lo que se hace debajo del sol. HAY TIEMPO EN QUE EL HOMBRE DOMINA AL HOMBRE, PARA SU PROPIO MAL.


Ahora bien, 
En el antiguo Yisrael, la piedad de los fieles, profundamente equilibrada, estimó como es debido el Amor y el Temor, reflejándose ambos de modo proporcionado en el comportamiento y el sentir del pueblo.
Con el paso de los siglos, las religiones por medio de la teología, han cambiado y tergiversado este sentir. Poniendo un pensamiento pagano, que sustentado por la GRACIA, llevan contraria a la verdadera enseñanza de la TORAH
Un ejemplo claro de lo que decimos es el uso del JANSENISMO, Teología religiosa, que hoy en día es muy usada y que acentúa la gracia como medio de salvación del ser humano, convirtiéndolo en Dueño Absoluto de SU DESTINO por medio del LIBRE ALBEDRÍO [Enseñanza Engañosa], dado por su señor jesuscristo.

Esta Filosofía Teológica acentuó hasta la exageración, el delirio al temor, amor y piedad.  Es casi inútil decir cuántos tesoros de la Gracia, de sabiduría teológica y pastoral, fueron así engendrados en la RELIGION, por lo que ésta tenía gran repercusión en el pensamiento de los creyentes, adjudicando a la gracia todo lo referente a la salvación del ser humano y con ello señalando que NO IMPORTABA QUE TAN MALOS Y PERVERSOS SOMOS, SERIAMOS PERDONADOS Y SALVADOS POR ELLA.   
           
Con esto se aplica así, el PRINCIPIO RELIGIOSO que sirve de estrategia según el cual, “SIEMPRE QUE SE SEÑALA UNA VERDAD EN UN SENTIDO ESCRITURAL, SE DEBE INSISTIR EN EL SENTIDO OPUESTO O CONTRARIO”
Al hacer esto se crea controversia y debate en un punto que nunca debería serlo. Pues si es la TORAH  la que habla, es el mismo Elohe YAHWEH que lo dice. Y a nosotros solo nos queda OBEDECER… Pero no es así.

LA RELIGIÓN mantiene al hombre en un vaivén de pensamientos, como las olas del mar, viene y van de un lado para otro, sin rumbo fijo. 
En cambio, para los seguidores de TORAH cada enseñanza es una piedra vital para nuestra Restauración y donde no hay dudas ni cuestionamientos, pues todo está muy claro, como agua de la tinaja. Y no es necesario debates de lo que se enseña pues todo está basado en TORAH y no en pensamientos de Hombres que usan la teología y hermenéutica religiosa para engañar y mentir a las masas.


Yirmeyahu 14
20 Reconocemos nuestra maldad, oh YAHWEH – la iniquidad de nuestros padres– PORQUE HEMOS PECADO CONTRA TI. 21 Por AMOR de TU NOMBRE, no nos deseches; no deshonres tu glorioso trono. Acuérdate, no anules TU PACTO con nosotros. 22 ¿Puede alguna de las falsas deidades de las naciones hacer llover? ¿Pueden los cielos dar lluvia por sí solos? ¡Sólo tú puedes, oh YAHWEH, nuestro Elohe! Así que esperamos en ti, porque sólo tú hiciste todas estas cosas.



¿De qué lado está la VERDAD
¿Del lado del Amor? o
¿Del lado de la piedad y temor?
Nos parece que el hombre contemporáneo no peca por el exceso, ni de amor, ni porque no sienta temor. 
Muy por el contrario, peca por DESOBEDIENCIA, olvidando a su HACEDOR Y CREADOR, a la ROCA ETERNA que lo CREO, inundado en doctrinas de demonios: 
1.  De laicismo
2.  De naturalismo
3.  De Jansenismo  

De indiferencia a todo lo Qadosh;

Al hombre no le interesa Elohe YAHWEH, ni lo que diga su Baruch TORAH, ya sea para amarlo o temerle.
La RELIGIÓN ha sido el medio que ha usado Ha’Satan para mantener al hombre cautivo y apartado de su Creador, de Norte a Sur, del Este al Oeste, la Religión ha sido el cáncer espiritual que ha destruido al hombre, creando en él un sentir equivocado de lo real y autentico, lo que realmente significa Amar y Temer Al Elyon YAHWEH y donde la PIEDAD nada tiene que ver con la OBEDIENCIA a su PALABRA.
Todos los que estamos Obedeciendo TORAH, no lo hacemos por Obligación, o por miedo o por piedad, sino por Amor hacia el que nos Amó Primero.
Seguimos TORAH al pie de la letra, porque así lo hizo Abraham, Yitzhaq, Yaaqob, Moshéh, Yahoshua, Shemuel, David, Yeshayahu, Yirmeyahu, Yehezqel, y todos aquellos varones que amaron al Elohe de Yisrael, YAHWEH con todo su corazón.

Dabarim 6
4 Oye, Yisrael: YAHWEH es nuestro Elohe, YAHWEH UNO ES. 5 Amarás a YAHWEH tu Elohe con TODO TU CORAZÓN y con TODO TU SER y con TODAS TUS FUERZAS. 6 Grábate en LA MENTE estas instrucciones que te encargo hoy. 7 Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes.


Aquí no es poner un dedo acusador ante ningún hermano ni hermana, pero si señalar a todos aquellos embaucadores y mentirosos que se escudan bajo una pantalla de sinceridad y de verdad, cosa que está muy lejos de serlo.
Que usted diga y asevere que sigue TORAH, no significa que esto sea así, ni mucho menos que sea veraz en su DISCERNIMIENTO.
Al llamar a nuestro Elohe… Yehovah y a nuestro Adon Yeshua, deja mucho que pensar. Claramente usted no ha salido de la religión a la cual pertenecía, y solo ha tomado un disfraz que le ha quedado muy pequeño.
Ahora bien, 
Al decir esto, no lo juzgamos pero la Verdad duele y más cuando es ella misma [LA TORAH] quien lo acusa.
La TORAH es UNA SOLA, no hay dos o tres y esta descrita en un PENSAMIENTO completamente HEBREO, no pagano ni religioso, ni mucho menos con teologías de hombres. El que no quiera aceptarlo así, no va en contra de este servidor sino en contra del Ser más Poderoso del Universo. El cual, pedirá cuentas en su momento. 

El AMOR Y LA HUMILDAD se refleja en la OBEDIENCIA hacia la TORAH, NO EL DE QUERER SOBRESALIR Y EL DE QUERER RECIBIR RECONOCIMIENTO DE LOS HOMBRES, pues es ella la que nos juzgara, cada acción de nuestro caminar.  Si usted está cometiendo errores Escriturales, dando enseñanzas fuera de contexto y llevando a muchos a un despeñadero espiritual a bases de mentiras.
¿En quién recae esta responsabilidad?
¿La carga de cada una de estas almas que es llevada a este abismo?
Esa responsabilidad es suya, (cada Moreh, Roeh o pastor), recuerde que es usted, el que instruye y proclama mentiras, enseñanzas de demonios, al NO basarse Plenamente en TORAH; añadiendo y quitando conceptos Escriturales auténticos, y que al hacerlo solo beneficia a sus intereses y gustos.


Yeshayahu 26
8 Por tus JUSTOS CAMINOS esperamos en ti, oh YAHWEH; anhelamos el nombre por el que te llamas. 9 De noche espero por ti con todo mí ser; te busco con todo el aliento que hay en mí. Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, los HABITANTES del mundo APRENDEN JSUTICIA.  10 Pero cuando se le tiene piedad al malvado,  NO APRENDE JUSTICIA, –en un lugar de integridad, hace lo malo –ignora la majestad de YAHWEH. 11 Oh YAHWEH, ellos no ven tu mano levantada. Que se avergüencen al ver tu celo por tu pueblo y que el fuego consume a tus adversarios.


Kol HaKabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario