domingo, 15 de diciembre de 2019

LA INSENSATEZ DE LOS JUDAIZANTES.


Moreh Gerasimo Tuñón Jr.
Yom 9 del 10 Hodesh del 5992.
15/12/19.



¿Cuantas veces has oído decir?
Bendito sea Ha’SHEM, toda honra sea para Baruch HU, bendito sea Adonay, etc., etc., etc.
Todas estas personas, ya sea judíos ortodoxos o mesiánicos judaizantes, al asumir esta posición, según ellos, están haciendo lo correcto y están cumpliendo obedientemente TORAH.
Pero…
¿En qué parte de la Tanak dice que hay que OCULTAR el Nombre Kadosh del ABBA? 
¿En qué parte de la TORAH se señala o indica que NO se debe pronunciar el Nombre del Elyon de Yisrael? 
Solo se necesitaría un solo pasuk de la Torah, donde se indique o señale esto y con ello, se pueda corroborar lo que muchos mesiánicos judaizantes afirman y aseguran sobre este tema.

Ahora bien;
Si usted es uno de aquellos que le gusta ocultar el Nombre Kadosh del Abba, déjeme decirle, que lo único que hace es seguir mandamientos de Hombres.
Si usted es uno de aquellos que no quiere pronunciar el Nombre Kadosh del Abba, déjeme decirle, que lo único que hace es tergiversar la davar, que es Kadosh y Verdadera; Justa y Autentica; con excusas y vanos conceptos religiosos.
Cuando un judío Ortodoxo o un mesiánico judaizante señala esto, el de ocultar o no pronunciar el Nombre Kadosh del ABBA, lo único que hace es mentir y con ello, enseñar doctrinas falsas y enseñanzas contrarias a la Baruch TORAH, enseñanzas que solo se encuentran en el Talmud.

A comienzos el siglo II de nuestra era, se arraigó en las mentes de muchos Yahuditas, un concepto equivocado y de mucha superstición, ya estando estos en exilio y fuera de su tierra; medida provocada por parte del Imperio Romano; se creó una leyenda, sobre el empleo del nombre Kadosh. Una superstición inválida y llena de mentiras, provocadas e infundadas sobre un verdadero y fiel creyentes de la Torah, un Hebreo Yahudi, que dio su vida por la Verdad, por amor a su Creador y a sus semejantes.                                             

HANANIÁ BEN TERADIÓN era un sabio hebreo yahudi del siglo II, conocido por celebrar reuniones públicas en las que explicaba y enseñaba Torah; como también el de USAR el NOMBRE PROPIO de Elohe YAHWEH y DARLO A CONOCER.  Situación que molestaba a muchos de sus colegas y no era muy bien vista por los líderes religiosos. 
Así era, él discernía sobre la Torah, ¿Cómo no iba a mencionar EL NOMBRE KADOSH, el cual aparece más de MIL OCHOCIENTAS VECES en ella? 
Pero corrían tiempos peligrosos para los eruditos hebreos, entre ellos, para nuestro ahí Hananía. El César había prohibido, so pena de muerte, las enseñanzas y prácticas de LA TORAH, y esto incluía eventos públicos.
Así pues, los romanos terminaron deteniendo a Ben Teradión, quien en el momento de su arresto sostenía en las manos el Sefer Torah. Ante las acusaciones que pesaban contra él, admitió con franqueza que al enseñar la Davar; se había limitado a obedecer los mandamientos, entre ellos, DAR A CONOCER EL NOMBRE DE SU ELOHE YAHWEH. Pese a todo, se le impuso la pena capital.
El día de la ejecución lo colocaron en la hoguera envuelto en el rollo toratico que sostenía cuando lo detuvieron. Además, el castigo incluyó el ajusticiamiento de su esposa y la venta de una de sus hijas.
Estos hechos son muy poco conocidos por el mundo actual, principalmente cuando muchos judíos ortodoxos juntos con sus fervientes seguidores mesiánicos desean ocultar y esconder la verdad.  Así, como Hananía Ben Teradión, hebreo yahudi del siglo II, enseñaba que debía conocerse y exaltar el Nombre Kadosh YAHWEH, otros en cambio se negaban a esto y promulgaron leyes y dogmas fuera de la Torah, contraviniendo con ello, la justicia y voluntad de Elohe YAHWEH.

La Mishnah (colección de comentarios rabínicos que se convirtió en el fundamento del Talmud), es fiel prueba de lo que comentamos: Solo en un libro, el talmud, se enseña que usted NO debe pronunciar ni dar a conocer el Nombre Kadosh “YAHWEH”


Talmud. 
Mishnah Nezikín
Shevuot                                                                                                                                                                                                                                                             
“el que pronuncia el nombre de D-os con sus letras” no tendrá parte en el futuro paraíso terrenal que promete el Creador”.

Neerav Parte III 5:33

Ahora, una vez que captan [el significado de] estos nombres, Shaday y Adonay, pueden comprender, a través de la historia de la Torah, el nombre [significado del divino] YHWH. El que NO SE AFERRA A ESTOS DOS NOMBRES, aunque él puede ocuparse de la historia de la Torah, nunca alcanzará [significado del] nombre YHWH, ya que no tiene [punto de] comienzo ni entrada (en este misterio). Incluso si tuviera la historia de la Torah, No se aferra a ella en lo alto, Por el contrario, hace daño.

Esto es lo que enseña el Talmud, enseñanzas contrarias a la TORAH. Esto es ir en contra de la voluntad de Elohe YAHWEH.

Baruch Ha’Shem YAHWEH que nos da discernimiento y conocimiento de una VERDAD que brilla más que el sol de mediodía.

Yehezqel 39
7 DARÉ A CONOCER MI KADOSH NOMBRE en medio de mi pueblo Yisrael, y nunca más permitiré que mi KADOSH NOMBRE sea profanado. Y sabrán las naciones que yo soy YAHWEH, el KADOSH de Yisrael.

Yeshayahu 52
6 Ciertamente, mi pueblo CONOCERÁ MI NOMBRE, seguramente [conocerán] en aquel día que yo, el que prometió, estoy cerca ahora.

Malakhi 1
11 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, SE HONRA MI NOMBRE entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura A MI NOMBRE; porque MI NOMBRE es honrado entre las naciones –dijo YAHWEH de los Ejércitos.

Shemuel Bet 22
50 Por eso canto tu aclamación entre las naciones, oh YAHWEH, y entono TU NOMBRE:

Bereshit 4
26 Y a Shet, a su vez, le nació un hijo, y lo llamó Enosh. Fue entonces que se comenzó a invocar a YAHWEH POR SU NOMBRE.

Shemuel Alef 12
22 Por causa de Su GRAN NOMBRE, YAHWEH nunca abandonará a su pueblo, ya que YAHWEH se propuso hacerlos su pueblo.

Tehilim 135
13 Oh YAHWEH, TU NONBRE dura para siempre, tu fama, oh YAHWEH, por todas las generaciones;


En ninguna parte de la Tanak encontrara que se debe ocultar o esconder el NOMBRE KADOSH de Elohe YAHWEH, eso es una mentira y sobre todo una estrategia de dominio basado en dogmas y mandamientos de hombres, para todo aquel que aún no ha comprendido que la Senda Antigua no es religión, sino una RELACION muy cercana con el Elyon de Yisrael.


Kol Ha’Kavod YAHWEH TZEVAOT, 
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario