martes, 5 de noviembre de 2019

QAYIN, EL PRIMER HIJO DE ADAM.


Moreh Gerásimo Tuñón Jr.
Yom 30 del 8 Hodesh del 5992.
5/11/19.




Shalom Amado Yisrael en la diáspora, sea un yom de bendiciones y que el Elyon de Yisrael  YAHWEH los guarde a cada uno de ustedes en este caminar, en el nombre poderoso de nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiah.
Este tema es muy controversial debido al pensamiento que tienen muchas personas con respecto a lo sobrenatural, poniendo hechos preconcebidos de sus  mentes fantasiosas e imaginativas; y con esto, llevar a muchos a la interpretación caprichosa de la Escritura, atada de gran manera a conceptos establecidos en las Teorías de Conspiración; las cuales se manejan y se utilizan en el mundo actual para entretener a gran parte de los seguidores de esta teorías.
Ahora bien, dejando a un lado los cuentos y teorías fantasiosas; que en nada ayudan a nuestra edificación, hoy estudiaremos de manera más exacta, que nos dice la Escritura sobre este tema,
¿Qayin era hijo de Adam? 
¿SI o NO?

Vamos a dividir esta enseñanza en cuatro secciones, para la mejor comprensión de la misma. Sin dar ninguna interpretación propia; sino todo lo contrario, que sea la misma Davar de Elohe YAHWEH, que hable por si sola.



A.   El Árbol del Conocimiento “Del Bien y del Mal”.

Dice la Torah:

Be'Reshit 2
8 YAHWEH Elohe plantó un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Y del suelo YAHWEH Elohe hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para alimento, CON EL ÁRBOL DE LA VIDA EN MEDIO DEL JARDIN, Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL

Be'Reshit 2
15 YAHWEH Elohe tomó al hombre y lo colocó en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo atendiera. 16 Y YAHWEH Elohe le ordenó al hombre: “De todo árbol del jardín tienes libertad de comer; 17 PERO EN CUANTO AL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, NO DEBES COMER DE EL; PORQUE EL DIA QUE COMAS DE EL, POSITIVAMENTE MORIRÁS.”


Podemos comprender que en el Jardín del Edén existían dos árboles, uno de Vida y otro de Muerte. Y YAHWEH Elohe dio instrucciones precisas a Adam sobre estos árboles. De lo que no debería de hacer y de lo que no, vemos también que Adam estaba solo, aun la mujer no había sido creada, Bereshit 2:18-23.  Por ende, se puede entender que al crearse a la mujer, ellos dos, cumplieron en obediencia todo lo establecido por Elohe YAHWEH estando en el Edén, por lo menos un tiempo prudencial hasta que se produjo la primera desobediencia. Ellos eran felices en el Edén y vivían sin malicia y sin pecado.


Be'Reshit 1
26 Entonces dijo Elohe: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo.” 27 Y Elohe creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohe lo creó; hombre y hembra los creó. 28 Elohe los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra.”


Be'Reshit 2 
25 Los dos estaban desnudos, el hombre y su esposa, pero NO SENTIAN VERGÜENZA.

Muy bien;
Nuestros primeros padres eran felices en el jardín del Edén, vivían de acuerdo a los mandatos establecidos por Elohe YAHWEH.
 En sus corazones no había MALICIA, ni MENTIRAS ni mucho menos DESOBEDIENCIA. Aquí todo era perfecto y el Plan de Elohe YAHWEH marchaba a la perfección; de la manera que él había propuesto desde un inicio. Y se hubiera mantenido así por toda la eternidad,  sino hubiera intervenido, de forma perversa el Adversario o también llamado en Hebreo Ha’Satan.                                                       

Be'Reshit 3 
1 Ahora bien, la serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que había hecho YAHWEH Elohe...

Ha’Satan utilizo a la Serpiente y tentó a la Mujer; acción que llevo a la Primera desobediencia, iniquidad que traería consigo un castigo que hasta el día de hoy, toda la humanidad sufre.


Be'Reshit 3
1 Ahora bien, la serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que había hecho YAHWEH Elohe; y le dijo a la mujer: “¿De veras que Elohe les ha dicho que no coman de ningún árbol del jardín?” 2 La mujer le contestó a la serpiente: “Podemos comer del fruto de los otros árboles del jardín. 3 Es solamente del fruto del árbol que está en medio del jardín que Elohe dijo: “No coman de él ni lo toquen, para que no mueran.” 4 Y la serpiente le dijo a la mujer: “Ustedes no van a morir; 5 lo que pasa es que Elohe sabe que tan pronto ustedes coman de él se les abrirán los ojos y serán como los elohim, que conocen el bien y el mal.” 6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y un deleite a los ojos, y que el árbol era deseable como fuente de sabiduría, tomó de su fruto y comió. También le dio a su esposo, y él comió con ella. 7 ENTONCES SE LES ABRIERON LOS OJOS A LOS DOS Y PERCIBIERON QUE ESTABAN DESNUDOS; así que cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.


Yashar 1
9 Y la serpiente, cual el Shaday había creado con ellos en la tierra, VINO A ELLOS PARA INCITARLOS A TRANSGREDIR EL MANDAMIENTO DEL SHADAY, cual Él les había ordenado. 10 Y la SERPIENTE ENGATUSÓ Y PERSUADIO A LA MUJER A COMER DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO, y la mujer ESCUCHÓ A LA VOZ DE LA SERPIENTE, y ella transgredió la Palabra del Shaday y tomó del árbol del conocimiento del bien y del mal, Y ELLA COMIÓ, y ella lo tomó y dio también a su esposo y él comió. 11 Y Adam y su esposa transgredieron el mandamiento del Shaday cual Él les ordenó, y el Shaday lo sabía, y Su ira fue rebullida contra ellos y el los maldijo.


Yanock 32 
3 y fui llevado al lado del Trono de Justicia, y me fueron mostrados desde lejos árboles en el, arboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos con otros. Vi allí un árbol que era distinto de todos los demás, muy grande, bello y magnifico, EL ARBOL DE LA SABIDURIA, DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, y los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría. 4 el árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito y la fragancia de ese árbol penetra hasta muy lejos. 5 y yo dije: ¡Que hermoso es este árbol y como atrae y deseas mirarlo! 6 Remeiel el malak, que estaba conmigo, me contesto y dijo:” Es el árbol del conocimiento y de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y POR SU DESOBEDIENCIA A YAHWEH ELOHE para que no lo comieran, aprendieron la sabiduría y SUS OJOS SE ABRIERON AL CONOCIMIENTO DEL MAL Y COMPRENDIERON QUE ESTABAN DESNUDOS y fueron expulsados del Jardín del Edén.

Nota:
Tanto el Libro de Yashar como el libro de Yanock son nombrados en la Kitve Ha’Kodesh. Nos basamos plenamente en Torah y no en libros fuera de ella, que solo son libros interpretativos; como lo son el Talmud, Kabbalah o Tárgum. 
El Libro de Yashar mencionado en Shemuel Bet 1:18, 
El Libro de Yanock mencionado en Yahuda 1:14. Y están mencionados otros libros de la Torah.

Aquí debemos meditar y poner a la Torah en su justa dimensión, sin interpretaciones, ni supuestos que se enmarcan fuera de la Emet.
¿Por qué fueron expulsados nuestros padres del jardín del Edén?
Por DESOBEDIENCIA, por REBELDÍA, ellos fueron en contra de la orden o mandamiento establecido por Elohe YAHWEH. Y no así, como muchos dicen que  fueron arrojados por adulterio o fornicación.

Be'Reshit 3
8 Oyeron el sonido de YAHWEH Elohe,  que se paseaba por el jardín a la hora fresca del día; y el hombre y su esposa se escondieron de YAHWEH Elohe entre los árboles del jardín. 9 YAHWEH Elohe llamó al hombre y le preguntó: “¿Dónde estás?” 10 Él contestó: “Oí tu voz en el jardín y me dio miedo, porque estaba desnudo, por eso me escondí.” 11 Entonces él preguntó: “¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿COMISTE DEL ARBOL DEL QUE TE HABIA PROHIBIDO COMER?” 12 El hombre dijo: “La mujer que pusiste a mi lado, ella me dio del árbol, y yo comí.” 13 Y YAHWEH Elohe le dijo a la mujer: “¿Qué es lo que has hecho?” La mujer respondió: “La serpiente me engañó, y yo comí.”


Esta DESOBEDIENCIA abrió sus corazones a la maldad, a la malicia, a la mala intención, al pecado. La Torah usa un hebraísmo muy directo y exacto para definir esta acción, “ABRIERON SUS OJOS". 
A algo que nunca antes habían experimentado; el descubrir en sus corazones la diferencia entre lo bueno y lo malo. Lo justo de lo injusto.  Fue un momento de mucha transcendencia para ambos, el conocer que habían fallado a aquello que amaban, a su Aba Kadosh, YAHWEH TZEVAOT.
Todo en el Edén era perfecto y esta desobediencia destruyo esa perfección y dejo entre dicho, la autoridad y voluntad de Elohe YAHWEH frente a su creación…el Hombre.
Esta desobediencia degradaría todo, perjudicando toda la creación (Hombre, fauna, flora, tierra, agua) y el Plan completo establecido por Elohe YAHWEH para el hombre. 
Pero eso sí, cada uno de los protagonistas de esta desobediencia tendrían su castigo.

Be'Reshit 3
14 Entonces YAHWEH Elohe le dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, más degradada serás que todo el ganado y todas las bestias salvajes: Sobre el vientre te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TU Y LA MUJER, y entre tu linaje y el suyo; éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón.”

Be'Reshit 3
16 Y a la mujer le dijo: “Haré más severos tus dolores de parto; CON DOLOR DARAS A LUZ A TUS HIJOS. Tendrás apego a tu esposo, y él tendrá autoridad sobre ti.”   
                                
Be'Reshit 3 
17 A Adam le dijo: “Como hiciste lo que te dijo tu esposa y comiste del árbol del que te ordené que no comieras, EL SUELO QUEDA DEGRADADO POR TU CULPA; con duro trabajo comerás de él todos los días de tu vida: 18 espinos y abrojos te producirá. Pero tu alimento serán las plantas del campo; 19 con el sudor de tu frente te ganarás el pan, hasta que vuelvas al suelo, del que fuiste formado. Pues polvo eres, y al polvo volverás.” 


    1. Cuando la escritura habla del linaje de la mujer y la serpiente, se refiere a la diferencia entre el Bien y el Mal, todo en un contexto humano, que de una u otra manera estarán siempre en conflicto; dos bandos muy bien definidos; Los obedientes por un lado y los desobedientes por el otro. La Verdad y la justicia por un lado y la Mentira y la injusticia por el otro.
      Veremos más adelante y comprobaremos estos elementos, que no se dicen; por el simple hecho, que desean seguir con esta mentira, y mantener esta Teoría de la Conspiración (Qayin es hijo de Ha’Satan), y que es una muy bien elaborada estrategia de engaño y con esto seguir seduciendo a muchas personas.

     2Cuando a la mujer se le dice que con dolor dará a luz a sus hijos, no es más que el recordatorio o memorial perpetuo de su desobediencia a Elohe YAHWEH, su rebeldía al rechazar una ordenanza establecida por el Creador y con esto su sentencia a pasar de la inmortalidad, a ser una simple mortal.

     3.  Al hacer Adam lo que le dijo su esposa e infringir la ordenanza dispuesta por Elohe YAHWEH, no solo se condena él, sino que condena a toda la creación, todo ser vivo, animal, planta, la tierra, etc. A pasar de la perfección a la imperfección.
Podemos resumir que la desobediencia de Adam y Hawah trajo el pecado a la humanidad y con ello la muerte, la prohibición de no comer del árbol que estaba en el centro del Jardín del Edén, no los obligaba a pasar privaciones, pues podían comer de todos los demás árboles del jardín.


Be'Reshit 2
16 Y YAHWEH Elohe le ordenó al hombre: “De todo árbol del jardín tienes libertad de comer; 17 pero en cuanto al árbol del conocimiento del bien y del mal, no debes comer de él;…

Tampoco los privaba de su dignidad ni daba a entender que tuvieran malas tendencias. Si Elohe YAHWEH hubiera prohibido cosas tan abominables como la bestialidad o el asesinato, se podría alegar que NUESTROS PADRES tenían inclinaciones perversas que debían refrenarse. La acción de comer, en cambio, era natural y correcta. Como dijimos todo comenzó con la primera desobediencia, desobediencia que no fue por adulterio con un Malak degradado sino por comer del fruto que se le había ordenado no comer.





B.La Expulsión de nuestros Padres del Jardín del Edén

Bereshit 3
20 El hombre llamó a su esposa Hawah {Viviente}, porque ella fue la madre de todos los que viven. 21 Y YAHWEH Elohe hizo ropa de pieles para Adam y para su esposa, y los vistió. 22 Luego YAHWEH Elohe dijo: “Ahora que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal, si alarga la mano y toma del árbol de la vida y come, vivirá para siempre.” 23 Por eso YAHWEH Elohe lo expulsó del jardín de Edén, para que labrara el suelo de donde lo había sacado. 24 Echó al hombre, y puso al oriente del jardín de Edén los querubines y la llameante espada giratoria, para cerrar el camino al árbol de la vida.

El árbol del conocimiento, del bien y del mal  era un árbol literal, Y este simbolizaba el legítimo derecho soberano que tenía Elohe YAHWEH como REGENTE de decidir lo que está bien y lo que está mal para su creación. 
Comer del árbol, por tanto, constituía no solo una desobediencia sino también un robo; pues estaban tomando algo que pertenecía al Shaday, así también un intento atrevido de obtener la independencia moral, o autodeterminación de seguir sus propios caminos. Observemos que Ha’Satan, usa una estrategia de persuasión para engañar a la mujer; él no se involucra físicamente con Hawah, le habla y la convence, eso es todo. En ninguna parte de Bereshit se dice o se señala que hubo contacto físico. Bereshit 3-5. 
La serpiente fue el medio o portavoz de Ha’Satan para este fin. 
Recordemos que Ha’Satan es un Ruach. 
Ahora bien, cuando Adam y Hawah comieron del fruto no alcanzaron una comprensión divina completa del bien y el mal. De hecho, Hawah le dijo a Elohe: “La serpiente... ella me engañó” Bereshit 3:13. De modo que ella desobedeció a Elohe de forma deliberada Bereshit 3:1-3.  Adam, en cambio, no fue engañado Timoteo Alef  2:14. Pero en vez de obedecer lealmente a su Shaday, escuchó a su esposa e imitó su proceder independiente Bereshit 3:6,17.
Ha’Satan, el Adversario o Acusador nunca pudo tener relaciones sexuales con un ser humano, por el simple hecho que, Ha’Satan odia, desprecia y quiere destruir a toda la raza humana. ¿Por qué decimos esto?
La Tanak nos dice lo siguiente:

Tehilim 8 
4 [pienso:] ¿qué es el hombre para que lo recuerdes, el ser humano para que de él te ocupes? 5 Sin embargo lo hiciste poco menor que los seres divinos, LO CORONASTE DE GLORIA Y DIGNIDAD; 6 LE DISTE AUTORIDAD SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS, TODO LO HAS PUESTO BAJO SU DOMINIO; 7 las ovejas y los bueyes, todo eso, y también los animales silvestres, 8 las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que se mueve en las regiones marinas.

Be'Reshit 1
27 Y Elohe creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohe lo creó; varón y hembra los creó. 28 Elohe los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra Y DOMÍNENLA; Y GOBIERNEN a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo VIVIENTE QUE SE ARRASTRA POR LA TIERRA.”

A Ha’Satan no le gusto para nada esta decisión y se rebeló contra Elohe YAHWEH, El Elyon de Yisrael al poner a una criatura inferior (Ser Humano) por encima de los Ángeles celestiales, ordenanza que tenía que cumplirse y que como sabemos Ha’Satan o Lucifer no acepto.

Kefa Alef 5 
8 Sean sobrios y manténgase alerta. SU ADVERSARIO EL HA’SATAN, como león rugiente, anda alrededor buscando A QUIEN DEVORAR. 9 Opóngansele, firmes en la Emunah, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus hermanos en todo el mundo.

Yohanan 8 
44 «Ustedes son de su padre el Acusador, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO y no se ha basado en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando HABLA MENTIRA, de lo suyo propio habla, porque es MENTIROSO y PADRE DE MENTIRA.  

La Escritura llama a Ha’Satan, Serpiente Antigua, un ser rebelde que iba en contra del gobierno de Elohe YAHWEH y este fue arrojado a la tierra con sus seguidores.


Hitgalut 12
9 Y arrojaron al gran dragón, la SERPIENTE ANTIGUA que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él.

Ahora, esta posición de que Ha’Satan tuvo relaciones con Hawah y que Qayin es hijo del Adversario, toma fuerza porque en la Escritura se menciona un acontecimiento ocurrido siglos después con otro grupo de ángeles. Que no necesariamente fue el grupo arrojado a la tierra inicialmente y que lideraba Lucifer mejor conocido como Ha’Satan, en esa primera rebelión contra Elohe YAHWEH. 
He aquí donde se tergiversa la Torah, por estos teóricos de la conspiración.   Estos ángeles caídos tuvieron relaciones sexuales con mujeres, siglos después de la primera desobediencia y expulsión de nuestros padres del Jardín del Edén, de esta abominación, nacieron gigantes, que eran seres perversos y llenos de violencia: Esta segunda rebelión de ángeles está en espera del juicio final. Y la escritura no nos deja mentir.

Be'Reshit 6 
1 Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, 2 los hijos de ha'Elohe vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban.

Be'Reshit 6
 4 Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim (Gigantes) en la tierra, cuando los hijos de ha'Elohe cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les dieron descendencia. Ellos fueron los héroes de antaño, los hombres de renombre. 5 YAHWEH vio cuán grande era la maldad del hombre sobre la tierra, y cómo todo plan ideado por su mente no era sino perverso todo el tiempo. 6 Y YAHWEH lamentó haber creado al hombre en la tierra, y se le entristeció el corazón. 7 YAHWEH dijo: “Borraré de la tierra a los hombres que he creado, a los hombres juntos con las bestias, los reptiles, y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho.”

Yanock 6
1 Así sucedió en tiempos antiguos, en aquellos dias se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los malakim del Shamayim las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”. 3 Entonces el malak Shemihaza que era su jefe, les dijo:” Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea el único responsable de un gran pecado”. 4 pero ellos le respondieron:” Hagamos un juramento y comprometámonos todos bajo ANATEMA a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente”.

Kefa Bet 2
4 Porque si YAHWEH no dejó sin castigo a los mensajeros que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al Tártaro en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;

Yahudá 1
6 También a los mensajeros que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en PRISIONES PERPETUAS para el juicio del gran día.

Como vemos Ha’Satan no tuvo nada que ver en este hecho, este nuevo grupo de ángeles, liderizados por Shemihaza, se despojaron de su condición celestial, muchos siglos después de la expulsión de nuestros primeros padres, por ende, se convalida la posición que tiene Ha’Satan de odio y desprecio hacia el ser humano, intención y pensamiento que no ha cambiado hasta el día de hoy.

Yohanan Alef 5
18 Sabemos que todo el que ha nacido de Elohe no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Elohe lo guarda, y el MALIGNO no lo toca. 19 Sabemos que somos de Elohe y que el mundo entero está BAJO EL MALIGNO.

Hitgalut 12
17 Entonces el DRAGON se enfureció contra la MUJER, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, QUIENES GUARDAN LOS MANDAMIENTOS de YAHWEH y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashíah. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.




C.  Qayin es Hijo de Adam.

Entrando en detalle y ampliando más sobre este tema.
¿Por qué se dice que Qayin era hijo de Ha’Satán?

Esto solo queda un supuesto, supuesto que no se puede validar en la Davar de Elohe YAHWEH, como lo hemos presentado en los puntos anteriores, queda en una interpretación o creencia inventada y aceptada por todos aquellos fervientes seguidores de las Teorías de Conspiración. Todos ellos enlazan esta posición, con una apasionada creencia, que es tan famosa y que se ha convertido en una leyenda urbana;  “La existencia de seres reptilianos o seres de otras dimensiones”, que para nada son reales en la Baruch Torah. 
En ninguna parte de la Escritura Hebrea aparece esta aseveración o se señale que Ha’Satan haya tenido relaciones sexuales con Hawah; y que esta halla concebido a su hijo Qayin; por medio del adulterio o fornicación con el adversario. Siendo esto, el motivo principal de su destierro del Edén, cosa que es completamente contraria a la Verdad que nos enseña la TORAH. 
Acción que comprobaremos inmediatamente por medio de la INSTRUCCIÓN de Elohe YAHWEH.   

Be'Reshit 4 
1 El HOMBRE SE UNIÓ con su esposa Hawah, Y ELLA CONCIBIÓ y DIO A LUZ A QAYIN {Creado}, diciendo: “He creado un varón con la ayuda de YAHWEH.” 2 Después dio a luz a su hermano Hébel {vapor}. Hébel llegó a ser pastor de ovejas, y Qayin llegó a ser agricultor.  

Yashar 1
12 Y YAHWEH, el Shaday, los echó ese día del jardín del Edén, para labrar la tierra de la cual fueron tomados, y habitaron al este del jardín del Edén; y ADAM CONOCIO A SU ESPOSA HAWAH y [PRIMERAMENTE] ella tuvo dos hijos y tres hijas. 13 Y ella llamó el nombre del primogénito Qayin, diciendo, he obtenido un hombre de YAHWEH, el nombre del otro ella llamó Hevel, porque ella dijo, en vanidad entramos a la tierra, y en vanidad seremos tomados de ella. 14 Y los niños crecieron y su Ab/PADRE (ADAM) les dio una posesión en la tierra; y Qayin era labrador de la tierra, y Hebel era cuidador de ovejas. 
  
La Escritura es muy clara, Qayin era hijo de Adam, él se unió a su esposa y dio a luz a Qayin Bereshit 4:1  pero para los escépticos, esto no es suficiente. Vamos a profundizar mucho más, para que la Verdad de la Torah sea completa y sublime para todos aquellos que desean salir de la oscuridad de este mundo.   


ADAM CONOCIO A SU ESPOSA HAWAH y [PRIMERAMENTE] ella TUVO DOS HIJOS Y TRES HIJAS. 13 Y ella llamó el nombre del primogénito Qayin,” 
Sefer de Yashar 1: 12


1. Hawah tuvo quintillizos, utilizando una terminología o un argot científico, nuestra Madre Hawah tuvo un Embarazo Múltiple; dos varones y tres varonas en su primer parto. Acción que expresa de forma contundente la TORAH y que es mucho más creíble; que pensar que existió una fecundación múltiple heteroparental o superfecundación heteroparental, que es un caso muy raro en el mundo actual y que no ha sido comprobado por la ciencia, quedando solo en una leyenda urbana. (Un embarazo de dos fetos de diferentes padres)


2. Recordemos que Ha’Satan es un Ruach, por ende, él nunca dejaría su posición de dominador de la oscuridad, como jerarca y Príncipe de este Mundo, por unirse sexualmente a un ser humano. Eso es impensable y nunca sucedió.

Efesiyim 2 
1 En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y AL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL RUACH QUE AHORA ACTUA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.   

                                                                        
Yohanan 12
31 Ahora es el juicio de este mundo. Ahora echarán fuera al PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO.

Divre Alef 21:1,  Iyov 2:1-7, Zekharyahu 3:1-2, Tesaloniqim Alef 2:18, Hitgalut 12.10, Iyov 1:8-11, Timoteo Alef 5.14, Daniyel 10:13, Matityahu 16:23. Maaseh 13:8-10.

Ha’Satan desprecia como hemos dicho al ser humano, y lo podemos verificar en estos pasukim de todos estos libros de la Tanak.  Ha’Satan piensa y cree que Elohe YAHWEH se equivocó, al darle una autoridad inmerecida a una criatura creada del polvo y poniéndolo por encima de ángeles celestiales con mayor poder y antigüedad que ellos. Bereshit 1:28. El Plan de Ha’Satan es llevar contraria a todas las disposiciones emitidas por Elohe YAHWEH y de paso destruir, como dé lugar a toda la raza humana, así de sencillo.




D.  Linaje del Hombre. El Bien y el Mal.

A partir de la expulsión de Adam y Hawah del Jardín del Edén. De su linaje (Hombres) descendería todo lo referente a su caminar en esta tierra, todo lo bueno o malo que hicieran, traería consecuencias; eso fue el pecado que desencadenó el hombre al comer del fruto del prohibido. Se le abrieron los ojos para hacer el mal, (perversidad, egoísmo, envidia, lujuria, guerras, MUERTE, etc.) cosas que no existían dentro de su corazón, estando en el Edén, estos hechos perversos que se han multiplicado a través de los siglos.
Esto ha dado lugar a una lucha constante entre el BIEN y el MAL; dentro del ser humano y han marcado su devenir todos los dias de su vida. 
El Bien y el mal viven en el CORAZÓN DEL HOMBRE y esto no se puede ocultar. Aquel que no lo quiera ver así, el Ruach Ha’Kodesh no habita en él y no hay justicia en su sentir.


Be'Reshit 1
15 PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TU Y LA MUJER, y ENTRE TU LINAJE y el SUYO; éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón.”


El hombre es un ser hecho del polvo, es un ser material. Creado por Elohei YAHWEH. 

Be'Reshit 2 
7 Entonces YAHWEH Elohe formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre vino a ser un ser viviente.  

El Adversario es un ruach y es un ser espiritual.

Yehezqel 28
11Entonces me llegó la palabra de YAHWEH, diciendo: 12 «Hijo de hombre, entona un lamento por el rey de Tsor, y dile que así ha dicho Elohe YAHWEH: ¡Tú eras el colmo de la perfección, lleno de sabiduría y de completa hermosura! 13 ESTABAS EN EL EDÉN, EN EL JARDÍN DE ELOHE. Tu vestidura era de toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio, diamante, crisólito, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Y de oro era la confección de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas. 14 Eras como el querube ungido que cubría; yo te había colocado en el santo monte de Elohe, y andabas en medio de piedras de fuego. 15 Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Elohe, y un querube protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. 17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. YO TE ARROJADO A LA TIERRA; te he puesto como espectáculo ante los reyes. 18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tus santuarios. Así que yo hice que en medio de ti se desatara un fuego que te devorara. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban. 19 Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre.’»


Cuando la Davar de Elohe YAHWEH habla de Linaje de la mujer y el linaje de Ha’Satan se refiere a una profecía, que incluye a nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiach, y debe verse desde los dos parámetros descritos, tanto en lo material como en lo espiritual. 
Una lucha constante del hombre obediente y fiel a Elohe YAHWEH (Hebel, Shet, Yanock, Noeh, Avraham, Yitshaq, Yaakov, Rey David, Yahshua Ha’Mashiah)
En contra de: 
Los hombres desobedientes e infieles. Que tienen un corazón volcados a la maldad. (Qayin, Enoch, Irad, Mehuyael, Lémech, Naamah, Ham, Kenaan, Nimrod, Yahuda Iscariote). Todos descendientes de la primera Mujer…Hawah. 

Por eso la Escritura señala lo siguiente:

Be'Reshit 3 
20 El hombre llamó a su esposa Hawah {VIVIENTE}, porque ella fue la madre de todos los que viven.

Madre de todos los que viven, fueran malos o buenos, ella fue la primera mujer y dio a luz a Qayin (Injusto y perverso) y a Hevel (Justo y Bondadoso). 
El Mal y el Bien, confrontados en una lucha perpetúa y que no terminara, hasta el regreso de nuestro Adon y donde él, ubicara al Incitador, al Adversario, a la Serpiente Antigua y a todos sus seguidores, al lugar que corresponden; para así librar a Yisrael de su constante asedio.
Ahora bien; si en el diluvio, Elohe YAHWEH destruyo toda creación, hombre y bestia, desapareciéndolos a todos ellos de la faz de la tierra y solo se salvaron 8 personas, incluyendo a Noeh.
¿De dónde sale todo este invento que Qayin era hijo de Ha’Satan?  
Estas 8 personas eran seres humanos, no había entre ellos ningún ser reptiliano o algún ser engendrado por una serpiente antigua, llamada Ha’Satan. 
Esto es contravenir a la Escritura, que es muy clara y precisa con todo lo señalado hasta este momento. No existen reptilianos, no existen extraterrestres, ni tampoco Qayin era hijo de Ha’Satan. 
Lo que si podemos decir de forma concluyente es:
“LA MALDAD DEL HOMBRE ES GRANDE”. 
EL HOMBRE DESTRUIRA AL HOMBRE”, por envidia, por orgullo, por resentimiento, por ira, por deseo, todo aquello que salga de su corazón perverso. 
No se necesita tener una especie reptiliana o extraterrestre para este fin. 
Nosotros mismos nos encargamos de destruirnos.

Tehilim 36
1 La PERVERSIDAD del MALVADO se ve EN SU CORAZÓN: no tiene sentido del respeto a Elohe. 2 Se jacta en sus propios ojos de que su perversidad no será descubierta y aborrecida. 3 Las palabras de su boca son malas y engañosas; ha dejado de ser juicioso y de obrar bien. 4 Medita la maldad sobre la cama; se ha metido en un camino que no es bueno, NO RECHAZA LO MALO.

Be'Reshit 6 
5 YAHWEH vio CUÁN GRANDE ERA LA MALDAD DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA, y cómo todo plan ideado POR SU MENTE no era sino PERVERSO todo el tiempo. 6 Y YAHWEH lamentó haber creado al hombre en la tierra, y se le entristeció el corazón. 7 YAHWEH dijo: “Borraré de la tierra a los hombres que he creado, a los hombres juntos con las bestias, los reptiles, y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho.”

Ahora bien; dice la Escritura:                                                                                                                                  
Be'Reshit 4
3 Después de algún tiempo, Qayin trajo una ofrenda a YAHWEH del fruto de la tierra; 4 y Hébel, por su parte, trajo lo más selecto de las primicias de su rebaño. YAHWEH le prestó atención a Hébel y su ofrenda, 5 pero a Qayin y su ofrenda no le prestó atención. Qayin estaba muy enojado y puso mala cara. 6 Entonces YAHWEH le dijo a Qayin: “¿Por qué estás enojado y pones tan mala cara? 7 Seguramente, SI OBRARAS BIEN pondrías buena cara. Pero SI NO OBRAS BIEN, EL PECADO te acecha a la puerta para dominarte. Sin embargo TÚ puedes DOMINARLO a él.”

Be'Reshit 4
10 Entonces dijo él: “¿Qué has hecho? ¡Oye, la sangre de tu hermano me grita desde la tierra! 11 Por eso, TÚ SERÁS DEGRADADO como la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano que derramaste. 12 Si labras el suelo, no te dará más su vigor. SERÁS UN VAGABUNDO sin descanso sobre la tierra.”

Yashar 1
21 Y Qayin le dijo a su Ach Hebel: Ciertamente yo te mataré este día, ¿quién requerirá tu sangre de mí? 22 Y Hebel respondió a Qayin, diciendo:   Ciertamente el Shaday quien nos ha hecho en la tierra, El vengará mi causa, y El requerirá mi sangre de ti si tú me matas; pues YAHWEH es el juez y árbitro, y es El quien devolverá al hombre de acuerdo a su mal, y al hombre perverso de acuerdo a su perversidad que él haga sobre la tierra. 23 Y ahora, si tú me mataras aquí, ciertamente el Shaday conoce tus pensamientos secretos, y Él te juzgara por el mal que me has declarado este día. 24 Y cuando Qayin oyó las palabras cuales Hevel su Ach había hablado, he aquí que la furia de Qayin fue rebullida contra su Ach Hevel por declarar esta cosa. 25 Y Qayin se apresuró y se levantó, y tomó la parte de hierro de su instrumento de arar, con la cual de repente golpeó a su Ach Y LO MATÓ, y Qayin derramó la sangre de su Ach Hebel sobra la tierra, y la sangre de Hebel corrió por sobre la tierra delante del rebaño. 26 Y después de esto Qayin se arrepintió de haber matado a su Ach, y estaba tristemente agravado, y lloró sobre él y lo desconcertó extremadamente. 27 Y Qayin se levantó y cavó un hueco en el campo, donde puso el cuerpo de su Ach,  y volvió el polvo sobre él. 28 Y YAHWEH sabía lo que Qayin le había hecho a su Ach,  y YAHWEH le habló a Qayin y dijo a él: ¿Dónde está Hebel tu Ach que estaba contigo? 29Y Qayin disimuló, y dijo: Yo no sé, ¿Soy yo el cuidador de mi Ach? Y YAHWEH le dijo a él: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu Ach  clama a Mí de la tierra donde los has matado. 30 Porque has matado a tu Ach  y has disimulado delante de Mí, y te imaginaste en tu corazón que Yo no vi, ni sabía todas tus acciones. 31 Pero tú hiciste esta cosa y mataste a tu Ach  con picardía, y porque él te habló rectamente, y ahora, por lo tanto, MALDITO serás desde la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu Ach de tu mano, y de donde lo enterraste. 32 Y será cuando la ares, ya no te dará más su vigor como en el principio, porque espinos y cardos la tierra producirá, y tú te estarán moviendo y VAGANDO por la tierra hasta el día de tu muerte.

Qayin mato a Hebel por envidia, convirtiéndose en el primer asesino de la humanidad y su linaje fue maldito. Recordemos que Qayin era el primogénito de Adam, al hacer esta maldad e injusticia quedo degradado y su lugar quedo ocupado por un nuevo hijo entre Adam y Hawah… SHET.

Be'Reshit 5
3 Cuando Adam había vivido 130 años, PROCREÓ UN HIJO que era su imagen y semejanza, Y LO LLAMO SHET. 4 Después del nacimiento de Shet, Adam vivió 800 años y procreó hijos e hijas.


Por esto, la Escritura señala en Bereshit 1:15.  “PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TU Y LA MUJER, y ENTRE TU LINAJE y el SUYO; refiriéndose a esa lucha entre el Bien y el Mal, son dos bandos de seres humanos, como sucedió entre Qayin y Hebel, entre Esaú y Yaakov, entre el Rey Shaul y el Rey David. Lo que ha sucedido siempre, aquellos que desean agradar a Elohe YAHWEH cumpliendo y obedeciendo sus mandamientos y ordenanzas, y aquellos hijos de perdición, seguidores de Ha’Satan que hacen todo lo contrario, persuadidos por la oscuridad que hay en sus corazones.


Yohanan 8
37 «Sé que ustedes son descendientes de Avraham; sin embargo, procuran matarme, porque mi palabra no tiene cabida en ustedes. 38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y USTEDES HACEN LO QUE HAN OIDO DE PARTE DE SU PADRE.» 39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Avraham.» Yahshúa les dijo: «Pues si son hijos de Avraham, hagan las obras de Avraham. 40 Pero ahora procuran matarme a mí, un hombre que les he hablado la verdad que oí de parte de Elohe. ¡ESO NO LO HIZO AVRAHAM! 41 Ustedes hacen las obras de su padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Elohe.» 42 Entonces Yahshúa les dijo: «SI ELOHE FUERA SU PADRE, USTEDES ME AMARÍAN; porque yo he estado y he venido de Elohe. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no comprenden lo que digo? Porque no pueden oír mi palabra. 44 «USTEDES SON DE SU PADRE EL ACUSADOR, y QUIEREN SATISFACER LOS DESEOS DE SU PADRE. Él ha sido HOMICIDA desde el principio y no se ha basado en la VERDAD, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque les digo la verdad, no me creen.46 « ¿Quién de ustedes me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué ustedes no me creen? 47 EL QUE ES DE ELOHE ESCUCHA LAS PALABRAS DE ELOHE. POR ESO USTEDES NO LA ESCUCHAN, PORQUE NO SON DE ELOHE.» 48 Los yahuditas le respondieron: « ¿No decimos con razón que tú eres shomronita y que tienes un demonio?» 49 Yahshúa respondió: «Yo no tengo un demonio, sino que honro a mi Padre; pero ustedes me deshonran. 50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. 51 «En verdad, en verdad les digo que si alguno practica mi mensaje, nunca verá la muerte para siempre.» 52 Entonces los yahuditas le dijeron: « ¡Ahora sabemos que tienes un demonio! Avraham murió, y también los profetas; y tú dices: «Si alguno guarda mi mensaje, nunca gustará la muerte para siempre.» 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Avraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?» 54 Yahshúa respondió: «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien ustedes dicen: «Es nuestro Elohe.» 55 Y ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y cumplo su palabra. 56 Avraham, su padre, se alegró de ver mi día; él lo vio y se gozó». 57 Entonces le dijeron los [dirigentes] yahuditas: «Todavía no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Avraham?» 58 Yahshúa les dijo: «En verdad, en verdad les digo que desde antes que Avraham naciera, yo existo.» 59 Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Yahshúa se ocultó y salió del Templo.



Yohanan Alef  3 
7 Hijitos, que nadie los engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 8 EL QUE PRÁCTICA EL PECADO ES DEL ACUSADOR, porque el Acusador peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Elohe: para deshacer las obras del Acusador. 9 Todo el que ha nacido de Elohe no practica el pecado, porque la simiente de Elohe permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Elohe. 10 En esto se revelan los hijos de Elohe Y LOS HIJOS DEL ACUSADOR: AQUEL QUE NO PRACTICA LA JUSTICIA NO ES DE ELOHE, ni tampoco el que no ama a su hermano.



Kol Ha’Kabod YAHWEH TZEVAOT,
Shalom U’Brahot Le’Kulam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario